Estas son la cantidad de horas de sueño que pierden los padres durante el primer año de sus hijos
Te damos algunos tips para que puedas descansar mejor durante esta etapa
Tener hijos es, sin duda, un gran privilegio, pero a la vez significa una gran responsabilidad que traerá muchos cambios a tu vida, desde el primer día de la llegada de tu bebé hasta el último de tu vida.
Tener un bebé en casa nos llena de ilusión, pero el primer año de vida, en particular, puede llegar a ser muy pesado pues vendrán muchos cambios en tus hábitos de sueño.
Pero, ¿sabes cuántas horas de sueño puedes llegar a perder durante el primer año de vida de tus hijos?
De acuerdo a un estudio realizado por el Instituto Europeo de Calidad del Sueño, los padres pierden en promedio, en el primer año de sus bebes, unas 700 horas de sueño. Esto repercute en su desempeño en sus actividades diarias, que haya cambios físicos, de humor e incluso, en sus relaciones.
¿Qué puedo hacer para recuperar el sueño?
Aquí te dejamos algunos consejos que te ayudarán a dormir mejor durante esta etapa:
1) Modifica tu hora de dormir, es decir, recorre una hora tu ida a la cama.
2) Si les es posible, tomen varias siestas al día, de entre 10 y 15 minutos.
3) Modifiquen su alimentación consumiendo, sobretodo en el desayuno, alimentos que los carguen de energía, así como antioxidantes, granos, frutos secos, cereales integrales, huevo, chocolate, verduras de hoja verde y picante.
4) Deja a un lado el café pues aunque ayuda a mantenerte en alerta, te resta vitalidad, al igual que el azúcar, los edulcorantes y el alcohol.
5) Hagan rituales de relajación.
6) Aprovechen los momentos que son para descansar.