Jugador del Tottenham es investigado por hacer broma sobre el coronavirus
El jugador se disculpó, pero el daño ya estaba hecho
La FA está investigando un controvertido video del jugador del Tottenham Dele Alli, quien publicó en redes sociales un clip racista que hace alusión al coronavirus.
El jugador de los Spurs ha emitido una disculpa por el video inapropiado, pero ahora podría ser castigado después de que la FA abrió una investigación que podría provocar una suspensión del jugador.
Las autoridades disciplinarias han escrito a Alli para conocer sus comentarios sobre la publicación.
Alli, de 23 años, publicó el video el sábado que muestra a un hombre de ascendencia asiática con el subtítulo: “¿Corona, qué? Escucha con volumen”.
En la siguiente parte de la historia de Snapchat, el mediocampista usa un cubre bocas mientras parece fingir preocupación. Luego muestra una botella, acompañada de la leyenda: “Este virus tiene que ser más rápido que eso para atraparme”.
https://twitter.com/YesitsmeDigby/status/1226567894370279432
Inicialmente se disculpó por su publicación el domingo, Alli publicó otro video en la red social china Weibo, diciendo: “Solo quería disculparme por el video que publiqué en Snapchat. No fue gracioso”.
“Me di cuenta de inmediato y lo quité. No quiero que ustedes tengan esa impresión de mí. No es algo de lo que se deba bromear”.
Sin embargo, Alli y el Tottenham ahora están esperando las sanciones de la FA dada la sensibilidad del video.