Así puede afectar a tu teléfono celular la aprobación de la fusión entre T-Mobile y Sprint

T-Mobile ha prometido no aumentar los precios de los planes existentes durante al menos tres años tras el acuerdo

Si es cliente de Sprint, verá el nombre de T-Mobile en su pantalla.

Si es cliente de Sprint, verá el nombre de T-Mobile en su pantalla. Crédito: EFE

Un juez federal ha aprobado este martes la fusión entre las compañías telefónicas T-Mobile y Sprint, que creará el tercer operador inalámbrico más grande de Estados Unidos después de AT&T y Verizon.

T-Mobile es propiedad de la compañía alemana Deutsche Telekom, y Sprint está controlada por el grupo japonés Softbank.

Su fusión fue anunciada en abril de 2018, y aprobada el año pasado por la Comisión Federal de Comunicaciones y por el Departamento de Justicia, pero fue recurrida ante la justicia por un grupo de 13 fiscales generales estatales, incluidos los de California y Nueva York. El fallo conocido hoy pone fin a esta disputa.

A finales de 2019 T-Mobile tenía cerca de 68 millones de clientes, excluyendo las conexiones mayoristas, y Sprint alrededor de $42 millones de dolares, sin contar las líneas mayoristas revendidas bajo las marcas de otras compañías, de acuerdo con el diario The Wall Street Journal.

Así puede afectarle la fusión:

– Si es cliente de Sprint, verá el nombre de T-Mobile en su pantalla, pues será el que llevará el nuevo operador, dirigido por ejecutivos de esta compañía.

– Las marcas de prepago de Sprint (Boost Mobile, Virgin Mobile y Sprint Prepaid) pasarán a Dish Network, la compañía de televisión por satélite, que ampliará su portafolio con servicios de telefonía inalámbrica. Este cambio afectará a unos nueve millones de suscriptores.

– El 20% de los clientes de Sprint, con celulares más antiguos, pueden necesitar comprar teléfonos nuevos que sean compatibles con la red de T-Mobile. Esto se debe a que la red más antigua de T-Mobile se basa en una tecnología llamada GSM y la de Sprint funciona con CDMA, que es incompatible, según el citado diario. Sprint no ha anunciado descuentos para los clientes afectados.

– T-Mobile ha prometido no aumentar los precios de los planes existentes durante al menos tres años tras el acuerdo, y vender paquetes de 2 gigabytes de datos de alta velocidad por 15 dólares al mes, uno de los precios más bajos del mercado.

Los fiscales generales que se opusieron al acuerdo argumentaron que la compañía podría frenar los planes relacionados con teléfonos y otros dispositivos.

– T-Mobile ha prometido además ofrecer Internet gratis en zonas rurales y a familias con niños y bajos ingresos.

Además, se ha comprometido a brindar los servicios de emergencia servicios inalámbricos y acceso a cobertura 5G de manera gratuita durante 10 años. Esta nueva tecnología permite navegar por Internet a alta velocidad, pero requiere de teléfonos compatibles; T-Mobile planea establecer una red 5G que cubra el 97% de los usuarios del país en tres años, y promete no elevar los precios.

(Por Olga Luna)

En esta nota

AT&T fusión T-Mobile y Sprint Sprint T-Mobile verizon

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain