El famoso jugador de la NBA que tiene una hija transgénero y lucha por los derechos LGBTQ
Dwyane Wade, la leyenda de los Miami Heat, fue al programa de Ellen DeGeneres e hizo un llamado
La popular presentadora estadounidense Ellen DeGeneres publicó un video a través de las redes sociales en el que se ve a la estrella de la NBA Dwyane Wade hablando sobre su hija transgénero Zaya y lo orgulloso que se siente de ella.
Lee más: ¿Por qué es muy difícil contar en el Censo a la comunidad LGBTQ?
Una de las leyendas del Miami abrió su corazón en este espacio de televisión y admitió que tanto él como su esposa, Gabrielle Union, están tomando muy en serio su papel como padres de un jovencito de 12 años y que es miembro de la comunidad LGBTQ.
“Zion nació niño, y un día llegó a casa y dijo: ‘¡Hola! Quiero hablar con vosotros. Creo que de cara al futuro, estoy listo para vivir mi verdad, y quiero que se refieran a mí como ‘ella’”, relató Wade.
Además, recordó que otra vez, cuando llegó a casa, también pidieron que le cambiaran el nombre y que, a partir de entonces, se dirigieran a ella como Zaya porque ella ya estaba preparada para asumir todos esos cambios en su persona.
Gender nonconforming children deserve to be heard, loved, and supported in their authenticity. @DwyaneWade + @itsgabrielleu continue to demonstrate phenomenal parenting with their love for Zaya! https://t.co/2OCsKPWN5m
— Raquel Willis (she/her) (@RaquelWillis_) February 11, 2020
Lee más: Personajes LGBTQ que fueron interpretados por actores y actrices LGBTQ
Dwyane Wade explicó a Ellen DeGeneres que, al escuchar estas palabras de su hija, la miró y le dijo: “Eres una líder. Es nuestra oportunidad para permitir ser una voz”.
"When our child comes home with a question… it's our job as parents to listen to that, to give them the best information that we can." – Dwyane Wade
— Human Rights Campaign (@HRC) February 11, 2020
We hope one day ALL LGBTQ youth can have loving, supportive parents like @DwyaneWade & @itsgabrielleu.https://t.co/d9ikpG85de
“Nos tomamos muy en serio nuestros roles y nuestra responsabilidad como padres”, decía Wade, que también es padre de Zaire Blessing Dwayne, de 18 años, Xavier Zechariah, de 6, y Kaavia James, de 15 meses. “Cuando alguno de nuestros hijos llega a casa con una pregunta, cuando un niño llega a casa con un problema, cuando un niño llega a casa con algo, nuestro trabajo como padres es escuchar, darles la mejor información que podamos y retroalimentarlos lo mejor que podamos”, apostilló.