Escapando a México, detienen a mujer por red de prostitución y lavado de dinero en Nueva York
Un hombre israelí podría ser extraditado como cómplice
Tracy Reynolds e Izhak Cohen fueron arrestados por las autoridades federales por presuntamente dirigir una extensa red de prostitución de alto nivel que operaba en Manhattan, dijeron las autoridades el martes.
Los sospechosos –la mujer de Colorado y el hombre israelí-, supuestamente lavaron más de $10 millones de dólares a través de miles de cuentas bancarias e instituciones financieras en EEUU y el extranjero, según los fiscales federales del Distrito Sur de Nueva York.
Reynolds (45) y Cohen (53) supuestamente establecieron su compañía de prostitución, llamada “VIP Escorts”, en 2012 y organizaron que las empleadas se reunieran con clientes en Manhattan y otras áreas del país, dijeron los fiscales en un comunicado.
Después de cobrar a los clientes miles de dólares por trabajos sexuales, depositaron sus ganancias en miles de cuentas bancarias diferentes controladas por Reynolds, informó New York Post.
Reynolds supuestamente pasó más de $1 millón de dólares a Cohen en Israel en pequeñas cantidades para ocultar las transacciones.
Reynolds fue arrestada en Florida ayer por la mañana en el Aeropuerto Internacional de Tampa mientras abordaba un vuelo a México. Cohen fue detenido en Israel y las autoridades federales buscan su extradición a EEUU.
Ambos fueron acusados por lavado de dinero y conspiración, y enfrentan un máximo de 60 años en prisión si son declarados culpables.