¿Imprudencia colombiana? La lesión de Nico Benedetti pudo evitarse
El volante colombiano estará fuera de las canchas por al menos medio año
En el último partido de la selección sub 23 de Colombia en el Preolímpico de la Conmebol, Nico Benedetti, 10 de los cafetaleros y volante del América, sufrió una terrible lesión en la que se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla derecha y lo mantendrá alejado de las canchas aproximadamente 8 meses. Sin embargo, esta lesión pudo haberse evitado.
De acuerdo a información de El Francotirador de Récord, El Poeta no estaba pleno físicamente para el partido de Colombia contra Uruguay, pero Arturo Reyes, el entrenador cafetalero, decidió mandarlo a la cancha.
La información más 🔥🔥🔥 la tiene el @franco_record
— DIARIO RÉCORD (@record_mexico) February 11, 2020
👉Benedetti no estaba en condiciones para jugar
👉En Pumas gozan con libertad
👉Gusto por el 'gym' y suplementos influyó
👉'Nanais' con Sampaoli https://t.co/wa62tw0zZz pic.twitter.com/qfdbSh4lki
“El ’14’ de las Águilas no estaba al ciento por ciento para encarar este último encuentro ante Uruguay en el que sufrió el duro infortunio. A pesar de molestias en el tobillo que le provocaron inseguridad, el técnico Arturo Reyes decidió lanzarlo como titular en busca de la victoria. El final de la historia ya lo sabemos, Nico llevó las de perder en un choque con un jugador charrúa y su rodilla derecha hizo ‘palanca’ con el césped y flexionó de más para ser presa de un daño severo” escribió el Francotirador en su columna.
Para colmo, la selección de Colombia cayó ante Uruguay por marcador de 3-1. Sin embargo, ninguna de estas dos selecciones obtuvieron su boleto para Tokio 2020, las dos plazas de Conmebol las ocuparon Brasil y Argentina.