25 años de cárcel para dominicano que mató a su esposa en peluquería de Nueva York
Cometió el crimen apenas 3 meses después de salir de una prisión de Pensilvania
William Rivas fue sentenciado ayer a 25 años de prisión tras declararse culpable de matar a su esposa Carmen Iris Santiago en el salón de uñas donde laboraba en Queens (NYC).
El dominicano de 39 años se había declarado culpable de homicidio involuntario en la Corte Suprema de Queens por el ataque fatal de agosto pasado.
Cometió el crimen apenas tres meses después de ser liberado de una prisión de Pensilvania en mayo de 2019, donde pasó más de cuatro años por aterrorizar a otra mujer.
“La sentencia de hoy de la corte castiga a este acusado por cometer este ataque fatal de violencia doméstica contra su esposa separada, a quien apuñaló repetidamente frente a los espectadores horrorizados en su lugar de trabajo”, dijo ayer la fiscal de distrito Melinda Katz en un comunicado.
Rivas irrumpió en la tienda “Tu S’tilo Salon and Spa”, de Jackson Heights, y comenzó a discutir con Santiago (35) antes de que la dueña lo escoltara. Momentos después regresó y clavó repetidamente un cuchillo en el pecho de Santiago, quien murió en un hospital cercano.
Según Lourdes Salazar, dueña del establecimiento, Santiago había pedido el divorcio y Rivas se negaba a la idea y constantemente la intimidaba, pero ella nunca lo denunció.
Luego trascendió que Rivas había tratado de estrangular a su esposa en una discusión anterior.