Los beneficios curativos secretos del kiwi
El kiwi es una fruta llena de personalidad a la que se le atribuyen extraordinarias propiedades terapéuticas. Es un gran aliado para fortalecer al sistema inmune, es digestivo, mejora la circulación y ayuda a bajar de peso
El kiwi es considerado una de las frutas más saludables de la naturaleza, su gran valor nutricional es un gran aliado para sobrevivir a tiempos modernos en los que nos alimentamos de manera deficiente, vivimos muy aceleradamente y tenemos altos niveles de estrés. Sin duda es una fruta que ha conquistado al mundo entero, portador de una peculiar belleza, sabor y fotoquímicos, es considerado un poderoso agente antioxidante. Se considera una fruta algo exótica por su vivaz color verde y su cáscara un poco peluda, si lo consumes poco aquí van poderosas razones para integrarlo como parte de tu alimentación diaria.
Los grandes beneficios medicinales del kiwi:
1. Combate el estreñimiento
Una de las grandes cualidades que vuelven al kiwi un verdadero tesoro, se encuentra en su alto contenido en fibra soluble. Tiene la capacidad de mejorar el funcionamiento digestivo y acelerar el tránsito intestinal, favorece las evacuaciones y desinflama el colon. Una buena recomendación es consumirlo como parte del desayuno, para empezar el día con una buena dosis de fibra.
2. Disminuye el estrés
Su gran poder antioxidante radica en gran parte debido a su extraordinario aporte en vitamina C, es por ello que se le atribuye una buena acción para combatir a los radicales libres y es un buen aliado del sistema nervioso, de tal manera que su consumo ayuda a evitar estados de nerviosismo y ansiedad.
3. Gran diurético y ayuda a bajar de peso
Debido a su gran contenido en agua es una fruta popular por su grandioso efecto diurético, a la vez su valor calórico es medio y bastante adecuado para su gran aporte en nutrientes. Esta extraordinaria acción diurética lo vuelve un buen aliado para combatir retención de líquidos y es bueno para eliminar todo tipo de toxinas alojadas en el organismo. También debido a su alto contenido en fibra es brinda un efecto saciante importante y ayuda a combatir antojos, es la colación perfecta entre comidas.
4. Mejora la circulación
El kiwi es una buena fuente de vitamina E y ácidos grasos Omega 3 y 6, de tal manera que tiene el efecto de fluidificar la sangre y mejora el estado de las arterias; también evita la formación de trombos y coágulos.
5. Fortalece el sistema inmunitario
Su consumo diario es lo mejor para fortalecer al sistema inmunitario y potencia un aumento de defensas, esto se debe a su alto contenido en vitamina C, antioxidantes y ácido fólico. A la vez estimula la producción de glóbulos rojos y blancos, es un buen aliado para combatir gripes y resfriados.
6. Protege a los huesos
Su riqueza en minerales entre los que se destaca el cobre, el potasio y el magnesio fortalece la salud ósea y mejora el funcionamiento de nervios, músculos y órganos.