¿Qué significado tiene cada planeta en la astrología y nuestra vida?

Los planetas tienen un significado en la carta astral e influyen en nuestros comportamientos

Los planetas del Sistema Solar.

Los planetas del Sistema Solar. Crédito: Pixabay

Los planetas del Sistema Solar son cuerpos celestes que, de acuerdo a su movimiento y posición, influyen en nuestra carta natal, según la astrología. Es por eso que esta disciplina, ha otorgado un significado a cada uno de ellos por su relación con nuestros comportamientos.

Mercurio

Representa nuestras facultades intelectuales, la facilidad con que hablamos y escribimos. Palabra clave: Inteligencia. Signos asociados: Géminis y Virgo.

Venus

Es el planeta del amor, representa nuestra forma de amar y ser amados, las relaciones sentimentales, los gustos por la moda, la belleza, el arte, el bienestar y cómo nos divertimos. Palabra clave: Amor. Signos asociados: Tauro y Libra.

Marte

Está asociado a nuestro comportamiento, el espíritu competitivo, la agresividad, energía, aventura, el riesgo, coraje y la sexualidad. Palabra clave: Energía. Signo asociado: Aries.

Júpiter

Representa el optimismo en la vida, el éxito, la suerte, el gusto por los viajes, la cultura y se relaciona con las finanzas y la carrera profesional. Palabra clave: Expansión. Signo asociado: Sagitario.

Saturno

La fuerza de voluntad, de concentración y de desarrollar trabajos largos con madurez, responsabilidad y convicción. Palabra clave: Voluntad. Signo asociado: Capricornio.

Urano

Representa ansias de libertad, sentido o intuición, rebeldía y el afán por lo nuevo y original. También está vinculado a los movimientos repentinos. Palabra clave: Transformación. Signo asociado: Acuario

Neptuno

Vemos en este planeta si una persona se siente atraída hacia los temas esotéricos, espirituales, religiosos y ocultos. Simboliza la simpatía y calidad. Palabra clave: Espiritualidad. Signo: Piscis.

Plutón

Se asocia a la muerte y el poder de la sombra. Es magnetismo, sensualidad y la capacidad para reconocer y cambiar nuestros defectos personales. Palabra clave: Introspección. Signo asociado: Escorpión.

Te puede interesar:

En esta nota

Astrología Jupiter marte mercurio neptuno Planetas Plutón Saturno Sistema Solar urano Venus

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain