Ciego que estaba perdido en el bosque helado fue encontrado por un dron en Connecticut
La temperatura había bajado hasta 9 grados F (-12C)
Richard Doty, un hombre mayor y ciego que pasó 33 horas perdido en los bosques de Connecticut en condiciones de congelación, fue finalmente rescatado gracias a un avión no tripulado de la policía.
Doty, de 62 años, se perdió en el bosque cerca de su casa en Enfield después de que se “desorientó debido a condiciones médicas”, dijo la policía local.
El alerta lo lanzó el sábado por la mañana el hermano de Doty, quien entró en pánico por no poder alcanzarlo, ya que las temperaturas bajaron hasta 9 grados F (-12C).
“Debido a la temperatura, había preocupación por la hipotermia y estaba claro que el tiempo era esencial para un resultado exitoso”, añadió la policía de Enfield en el comunicado.
Los oficiales tomaron prestado un avión no tripulado y un piloto experto de la policía en la vecina Vernon, y a los 30 minutos de que despegara Doty fue ubicado en el bosque, oculto a la vista en un terraplén.
La cámara en el aire continuó filmando mientras los socorristas llegaban y cargaban a Doty en una camilla.
Fue llevado al Hospital St. Francis en Hartford para evaluación y tratamiento, dijo el teniente Bryan Nolan a CNN.
El oficial comentó que el dron fue invaluable para encontrarlo tan rápido. “Se está volviendo más común para nosotros usar drones”, dijo.