Miles de trabajadores de AT&T en Texas han aprobado una huelga en contra de la compañía

Casi la mitad de los 8,000 trabajadores sindicalizados radican en el estado

atnt

Crédito: AT&T | Cortesía

DALLAS – Miles de trabajadores sindicalizados de AT&T en Texas han autorizado una huelga si el sindicato Communications Workers of America no llega a un acuerdo contractual con la compañía de telecomunicaciones, que tiene su centro de operaciones en Dallas.

El contrato, que expira el viernes (21 de febrero), cubre a trabajadores minoristas, representantes de servicio al cliente en centros de llamadas y técnicos.

Miembros del sindicato votaron 98 por ciento a favor de darle a su sindicato la autoridad para declarar una huelga. Los trabajadores quieren recibir una mayor cantidad de las ganancias de la compañía.

Las negociaciones entre AT&T y el sindicato comenzaron el pasado 4 de febrero.

El sindicato cuenta con 8,000 trabajadores de la compañía, cifra que representa el 3 por ciento de su fuerza laboral en el país. Miembros del sindicato se encuentran en varios estados, pero casi la mitad de los 8,000 radican en Texas.

La autorización de los miembros no necesariamente significa que los trabajadores protagonizarán una huelga.

En agosto pasado 20,000 trabajadores de AT&T realizaron huelgas en nueve estados protestando injustas prácticas laborales durante las negociaciones contractuales.

El sindicato ha declarado en los medios que sí han logrado algunos avances importantes en las negociaciones, pero que permanecen temas “muy importantes” que no han sido resueltos.

En esta nota

AT&T Dallas huelga sindicato Texas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain