¡Coraje para el ‘Tata’! Se cae el México vs. Brasil por culpa de las televisoras
Las empresas dueñas de los derechos de ambas selecciones no llegaron a un acuerdo
Hace varios meses la Federación Mexicana de Futbol intentó gestionar un partido amistoso para que el Tri se enfrentara a Brasil en Estados Unidos, y cuando parecía que todo iba por buen camino, este compromiso no se podrá llevar a cabo debido a problemas por los derechos de televisión que involucran a ambas selecciones.
Televisa es la encargada de transmitir los partidos de la Selección Mexicana, mientras que BeIN Sports, es la dueña de los derechos de la verde amarelha, y fue ésta última la que no quiso compartir los derechos con la empresa mexicana, por lo que el compromiso no se desarrollará.
Lamentable.👎
— SuperL1der MX (@superlidermx) February 21, 2020
Esta fue la razón principal por la cual las selecciones de México y Brasil no llegaron a un acuerdo de jugar un partido amistoso.😢https://t.co/USZL3OCQu1 pic.twitter.com/SuvPlkAtg7
Los derechos de televisión para Estados Unidos sería la única razón para que no se jugara el partido amistoso de mayo entre Brasil y México, si la Confederación Brasileña de Fútbol ya los tiene vendidos, el rival sería seguramente Colombia.
— Fernando Cevallos (@FerCevallosF) February 6, 2020
Un tema que seguramente causara molestia para el técnico de México, Gerardo Martino, pues en repetidas ocasiones ha hablado sobre su interés por enfrentar a selecciones top del mundo, y apenas esta semana recalcó que República Checa y Grecia, escuadras a las que se medirá en el mes de marzo, son rivales de respeto, sin embargo, no son de lo mejor del mundo.
Martino : “República Checa es una Selección que jugará la Eurocopa, no es de las Selecciones top de Europa, pero es una muy buena Selección, esperando que sea un rival a la altura de las circunstancias y nos exponga a sacar lo mejor de nosotros mismos”. pic.twitter.com/JBTKJhctLo
— FERNANDO SCHWARTZ #nuncabajolosbrazos (@fersch_4) February 19, 2020