UPS despide a empleado de Manhattan por comerse una pera

La empresa no despidió a otros empleados que también comieron de una caja de peras

Se supone que la empresa deja a los empleados comerse la comida que está a punto de caducar.

Se supone que la empresa deja a los empleados comerse la comida que está a punto de caducar. Crédito: Anemone123 | Pixabay

Un exempleado de UPS fue despedido por comerse una pera, pero él asegura que esto solamente fue una excusa para deshacerse de él, ya que sufre de una discapacidad, según informó el Daily Mail.

William Cortez trabajó en la sucursal de Battery Park en Manhattan, Nueva York, de 2004 a 2019, y afirma que el departamento de recursos humanos de la empresa le dijo que lo despedirían por comerse una fruta.

Todo pasó cuando a Cortez y otros empleados tomaron una caja de peras en 2017. Los supervisores ya le habían dicho al trabajador que la empresa le permitía al personal comerse los alimentos que eran enviados a través del servicio de paquetería y que estaban a punto de caducar, en lugar de tirarlos.

Tomando en cuenta esta política, Cortez y al menos cinco empleados más se llevaron la fruta a una oficina en donde procedieron a comérsela. Días después, el personal de prevención de pérdidas lo interrogó sobre la fruta perdida y les dijo que se la habían comido debido a la política establecida por la empresa.

En ese momento, al parecer, la empresa quedó satisfecha con la respuesta, pero, durante ese mismo mes, Cortez tuvo que ausentarse un año del trabajo por una discapacidad por insuficiencia cardíaca congestiva. Finalmente, un médico autorizó a Cortez a regresar al trabajo en marzo de 2019, de acuerdo con el New York Post.

Sin embargo, tan pronto estuvo de vuelta, el departamento de recursos humanos de UPS se reunió con él y le dijo que lo despedirían por comerse aquella pera en 2017.

Por su parte, la empresa afirmó que robar la fruta fue el único motivo por el cual fue despedido, pero UPS no despidió a los otros cinco empleados que también comieron peras ese día.

Por esta razón, el trabajador entabló una demanda, ya que asegura que más bien fue despedido por su discapacidad y porque UPS no quería darle más beneficios (como dejarlo ausentarse del trabajo por motivos de salud).

Hasta el momento, no se ha revelado qué está pidiendo Cortez como compensación y un portavoz de UPS dijo que revisarán el caso y responderán en consecuencia.

–También te puede interesar: Mesera de Texas trabaja más de 70 horas y le pagan sólo $9 dólares

En esta nota

#Trabajador despedido empleado Manhattan Nueva York pera UPS

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain