Declaran culpable a Weinstein por cargos de violación y actos sexuales

La sentencia de el productor de Hollywood implica una victoria para el movimiento #MeToo

Harvey Weinstein.

Harvey Weinstein. Crédito: DON EMMERT/AFP/ | Getty Images

Harvey Weinstein fue declarado culpable de cometer un Acto Sexual Criminal en Primer Grado con una mujer y Violación en Tercer Grado con otra. Sin embargo, el productor de Hollywood  fue absuelto por los cargos más graves de Agresión Sexual Depredadora, que involucraban a dos mujeres: Miriam Haley y Jessica Mann.

El jurado de una corte en Nueva York, el cual deliberó casi 27 horas, dijo que en el caso de la acusación de violación a Annabella Sciorra que no encontraron más que “Una duda razonable“. A pesar de los esfuerzos de la fiscalía por establecer la conducta “Depredadora” de Weinstein, no lo consiguió, ni tampoco la culpabilidad en el caso de Anabella.

https://www.instagram.com/p/B89XwFCHEde/

Esta mañana, la defensa de Weinstein solicitó una moción de “Juicio nulo”, la cual le fue denegada. Aún le queda un segundo juicio por delante en Los Ángeles, en el cual se le acusa de irrumpir en la habitación de de una mujer en un hotel en 2013. De declararlo culpable aquí también, sólo por este cargo, enfrentaría hasta 28 años de prisión. En cuanto a la fiscalía de Nueva York, aún hay que esperar se dicte la duración de su sentencia.

Definitivamente, esto es una victoria muy importante para el movimiento #MeToo, que vendría siendo la cuarta ola feminista en el mundo que ha logrado el respeto integral y el cese de violencia hacia la mujer.

En esta nota

#Metoo Annabella Sciorra Harvey Weinstein Hollywood Jessica Mann Miriam Haley

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain