Adolescentes prenden en fuego a vendedor de globos en Filipinas “por diversión”
¡Esto no da nada de risa!
A pesar de que los jóvenes que prendieron en fuego a un vendedor de globos en Filipinas, supuestamente, por “diversión” ya fueron identificados; se desconoce si éstos serán procesados criminalmente por los hechos.
De acuerdo con el reporte del Daily Mail, “cinco de los involucrados eran menores de edad y los otros dos tenían más de 18 años”. Los involucraros aseguraron que todo se trató de “una broma”.
Sin embargo, lo que se ve en imágenes de cámaras de seguridad desde el ayuntamiento de Manila es un acto premeditado y vil.
El estado de salud actual de Oliver Rosales, de 29 años, se desconoce.
El hombre, que sufrió quemaduras de segundo grado en el brazo y las manos, estaba sentado mientras sostenía sus globos cuando el grupo de atacantes lo abordó. Seguidamente, incendiaron los globos provocando una llamarada de fuego que, por contener hidrógeno, se volvieron llamas que arrasaron a Rosales.
Shocking moment street vendor is engulfed in flames and suffers second degree burns when youths set fire to his helium-filled balloons as a prank
— Siddhant Anand (@JournoSiddhant) February 18, 2020
Oliver was selling balloons in Manila. Group of youths approached him before one boy set fire to one balloon#viralvideo pic.twitter.com/TwLXsquLXb
Un video muestra la nube de fuego que arropa al vendedor. Segundos antes, se ve a los jóvenes prefieron un globo con un encendedor desde unas escaleras al costado del comerciante.
Mientras se espera por la posible radicación de cargos contra los implicados, la víctima decidió perdonar a los abusadores.
“No saben nada, son pequeños y los perdono porque sé que cuando sean mayores se darán cuenta de lo insensatos que fueron”, habría declarado Rosales según el medio británico.