DHS advierte que Rusia continúa tratando de interferir en primarias demócratas del supermartes
El secretario Chad Wolf aclara que la amenaza no es creíble
El secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) advirtió este jueves que Rusia continúa con su campaña para intervenir en las primarias demócratas del supermartes. Chad Wolf lanzó, al mismo tiempo, un mensaje tranquilizador al asegurar que no se trata de una amenaza creíble.
“Rusia tiene una campaña de influencia en curso para sembrar discordia o desconfianza en nuestra democracia”, dijo Wolf a CNN. el secretario había ido a Carolina del Norte para visitar una instalación de la Junta Electoral del condado de Mecklenburg.
DHS asegura estar advirtiendo no solo a “los encargados locales y estatales de las elecciones sino también a los propios votantes”. Se trata de una campaña de noticias falsas y desinformación lanzada a través de redes sociales. El secretario interino afirmó que su departamento está poniendo todos los medios para concienciar sobre la situación cibernética de cara al próximo martes 3 de marzo, cuando 14 estados celebrarán sus primarias.
Aunque Wolf negó que otros países estén tratando de intervenir en las próximas elecciones, destacó que sí que “están mirando a lo que Rusia hizo en 2016” y podrían replicarlo este 2020.