Las escuelas de Miami impulsan un programa especial para crear zonas libres de bullying
Quieren fomentar el positivismo y el buen ambiente en los centros educativos
Las redes sociales cambiaron la sociedad, y lo siguen haciendo, a menudo de manera negativa. Facebook, Snapchat, Instagram, Twitter y otros sitios pueden ser plataformas para el odio y el ciberacoso.
Entonces, ¿qué pasaría si los niños solo pudieran usar las redes sociales para interacciones positivas? Eso es lo que está impulsando un nuevo programa anti-bullying llamado “Bridg” está tratando de crear. Es un sistema interactivo basado en aplicaciones que alienta a los niños a apoyarse mutuamente mediante el envío de lo que llaman “agradecimientos” que se pueden ver en los monitores de cualquier escuela.
https://twitter.com/NBANewsNow247/status/1232821483618988032
Te puede interesar: Pánico en una escuela de Miami: arrestan a un hombre que transportaba un rifle cerca de una escuela
“Están hablando de eso todo el tiempo, me los envían, yo los envío de regreso, así que realmente promueve toda esta cultura de amabilidad dentro de la escuela y entre el alumnado”, comentó Stephanie Saban, directora de Coral Cove Elementary, en Miramar (Florida).
Es una de las pocas escuelas del sur de la Florida que utiliza el programa.
We joined 3 Florida schools to promote inclusion among students for No One Eats Alone Day, created by the non-profit @BeyondDiff. Students at Skyway Elementary in Miami Gardens learned about standing up against social isolation & bullying. Learn more at https://t.co/XL7mj97QTU. pic.twitter.com/UEfKeCcKQQ
— Sunshine Health (@SunHealthFL) February 25, 2020
En este día, una delegación del equipo de los Miami Heat vino a la escuela para recompensar a los niños por usar “Bridg” ampliamente, creando el clima de bondad que el sistema está diseñado para fomentar.
Te puede interesar: Captado en video el momento en que un estudiante agrede a una maestra en una escuela de Miami
“Estamos atacando el acoso desde una lente de positividad, al afirmarnos y reconocernos mutuamente, descubrimos en qué nos parecemos, y a medida que descubrimos en qué nos parecemos, hay menos conflicto, hay menos acoso”, dijo Jeff Ervine, creador de “Bridg”.
El objetivo es evitar incidentes de intimidación en lugar de castigar a los perpetradores después de que ocurran.
Te puede interesar: Por mejores escuelas y el bienestar de nuestros estudiantes, vote Sí por la Proposición 13
“Predeterminado a la amabilidad, enseña comunicación digital positiva para que se convierta en un hábito”, explicó Ervine.