Real Madrid vs. Barcelona: el Clásico con más presión y más dudas para ambos
El partido más esperado del fútbol español podría tener repercusiones definitivas
Real Madrid y Barcelona vuelven a verse las caras en el clásico del fútbol español, el duelo por excelencia, que ambos encaran con serias dudas e incógnitas luego de sus partidos de ida de los octavos de final de la Champions.
La mala racha del cuadro de Zinedine Zidane luego de unos meses prometedores, es bastante seria: perdió el liderato a manos del propio conjunto azulgrana, cayó eliminado de la Copa del Rey y comprometió en verdad su continuidad en la Champions con su derrota contra el Manchester City en casa.
¡El primer CLÁSICO del año! 😎💥https://t.co/6rGyypcXp6
— Futbol Picante (@futpicante) February 27, 2020
El Madrid llega más necesitado que su eterno rival. Herido, las deficiencias reaparecieron y necesita resucitar, hacerlo a lo grande o al menos con una victoria que le devolvería al al liderato.
El Barcelona se presenta también con notables dudas, con la plantilla mermada pero con Leo Messi. El Santiago Bernabéu se ha convertido en el ‘jardín’ del argentino, es un escenario idílico para la ‘Pulga’.
🔥 ¡SÚPER MESSI en #ElClásico! 🔥 pic.twitter.com/gMsA0Vr9Ch
— LALIGA (@LaLiga) February 27, 2020
El Barça necesita mejorar en todas las líneas y rebelarse a su decadencia.
El Real Madrid en el Bernabéu no gana al Barcelona desde la vuelta de la Supercopa de 2017 y en Liga desde 2014 con Carlo Ancelotti y Luis Enrique Martínez en los banquillos.
Zidane podría presentar una que otra novedad en su once respecto al que salió contra el City. Obviamente volverá el alemán Toni Kroos, cuya ausencia fue la gran sorpresa, y el galés Gareth Bale podría ser titular.
Quique Setién, que ha ganado en el Bernabéu las dos últimas veces que ha visitado como entrenador del Betis, contará con lo justo, aunque parece que sí podrá contar con Gerard Piqué pese a que se tuvo que retirar en Nápoles con un golpe en un tobillo. La presencia del central, y más en un partido como este, podría ser clave.
Gerard Piqué no tiene daño en el tobillo y podrá estar disponible en el Clásico españolhttps://t.co/Rws1kC5J87
— DIARIO RÉCORD (@record_mexico) February 26, 2020