Ruptura de línea de agua causa un caos en Houston; cancelan clases y se impone una advertencia de hervir el agua
La ruptura también es responsable por la baja presión que se ha reportado
HOUSTON – Una masiva ruptura en una línea principal del abastecimiento del agua potable de Houston ha causado severos daños y obligó a las autoridades a tener que tomar decisiones drásticas, incluyendo la cancelación de todas las clases del Distrito Escolar Independiente de Houston.
⚠️HISD CAMPUSES CLOSED FRIDAY⚠️
— ABC13 Houston (@abc13houston) February 27, 2020
Heads up, parents! The East Loop water main break's far-reaching impact in Houston also affects your kids: https://t.co/AUQ76Qr2MY pic.twitter.com/0HvVLnYRvW
La ruptura también es responsable por la baja presión de agua que se ha reportado en diferentes sectores de la ciudad.
El viernes las oficinas gubernamentales del Municipio y Condado amanecieron cerradas; se anticipa que volverán a abrir el lunes.
Clínicas del Condado y Municipio cerraron el viernes y hospitales en el Centro Médico de Texas han pedido que se limiten las visitas a las diferentes instalaciones de la zona.
Varias universidades en el área de Houston cancelaron clases, incluyendo Texas Southern University, Universidad de Houston y Houston Community College.
La ruptura ha afectado muchos negocios que tuvieron que cerrar a petición del alcalde Sylvester Turner.
Media staging area is st 9100 Clinton near Coast Guard. #HouNews https://t.co/c0w6kBC4xr
— Ed Gonzalez (@SheriffEd_HCSO) February 27, 2020
Por primera vez en la historia moderna de la ciudad los residentes fueron instruidos a hervir el agua antes de consumirla.
La tubería dañada se reportó en la intersección de las calles Fidelity y North Carolina poco después del mediodía del jueves.
It’s official: @HoustonISD will be closed Friday due to the broken water main that services half the city. https://t.co/BqJAlmOzkf
— Travis Herzog ⚡️ (@TravisABC13) February 27, 2020
La rotura fue tan masiva que un significante sector del periférico 610 Este quedó inundado y motoristas quedaron atrapados en sus vehículos. Varias personas tuvieron que ser rescatadas por el Departamento de Bomberos de Houston.
Las autoridades piden que se evite el área entre el 610 Este y la carretera I-45.
El Municipio pide a la comunidad que conserven agua durante las próximas 24 horas.
El alcalde dijo que ya se ha tapado el sector dañado, pero que tomará tiempo para que la línea se desahogue por completo y puedan así comenzar las reparaciones.
El funcionario agregó que la mitad de la ciudad ha sido afectada por la ruptura.