Demandan a Disney por hacer que discapacitados esperen demasiado tiempo para subir a los juegos
En 2013, la empresa puso fin a una política que permitía subir a las atracciones sin hacer filas
La compañía Walt Disney Co. está siendo demandada en California y Florida, por la forma en que permiten que las personas discapacitadas accedan a las atracciones de los parques temáticos, según se informó en MSN.
Las dos demandas fueron presentadas por el abogado Andy Dogali, y específicamente acusa a Disney de violar la Ley de Estadounidenses con Discapacidades al hacer que los visitantes del parque que tienen autismo y otras discapacidades esperen demasiado para subir a los juegos.
Cabe señalar que, en 2013, Disney decidió poner fin a una política que les daba a los visitantes con discapacidades y a sus familiares una ‘Tarjeta de Asistencia al Huésped’, que les permitía subir directamente a los paseos, sin necesidad de hacer largas filas.
Dogali dice en sus demandas que cancelar esta política fue injusto, porque trata a todos los visitantes con discapacidades de la misma manera, y que las personas con autismo podrían no entender el concepto de esperar y tomar turnos.
Los representantes de Disney dijeron que la política fue desechada porque, a menudo, algunos individuos contrataban a personas con discapacidades para evitar hacer filas.
Por eso, ahora la empresa les da a los discapacitados una tarjeta que les permite ir a una atracción a una hora programada para que eviten esperar en las filas, que es un sistema similar al FastPass, de acuerdo con Los Angeles Times.
A pesar de esto, las demandas dicen que las personas con discapacidades cognitivas, son mental y físicamente incapaces de ir de un lugar a otro sólo para que le digan que vuelva más tarde a una determinada hora.
Para resolver el caso, se programó una sesión de mediación para que las dos partes resuelvan el caso sin ir a juicio. Hasta el momento, no se ha fijado la fecha de este encuentro.
–También te puede interesar: Panera te dará todo el café que quieras pagando sólo $8.99 al mes