¿Las fotos de casas en venta te deslumbran? Te explicamos cómo descubrir si tienen retoque
Un agente revela el truco de otros agentes inmobiliarios
La dinámica de nuestro día a día ya no podríamos verlo sin las redes sociales, ese mundo virtual en el que nos enteramos de algunas noticias importantes, nos ponemos al día en la vida de nuestros amigos y familiares y podemos hasta comprar una casa.
Acostumbrados a ver el mundo a través de las imágenes con filtro de Instagram, ya no logramos distinguir tan fácilmente cuando una imagen es una excelente fotografía desde su concepción o está favorecida por algún retoque, por lo que, a pesar de que nos aferramos a pensar de que las tomas de casas son reales y auténticas, el mercado de las bienes raíces también se sube al barco de los filtros.
Rodolfo Delgado, cofundador y CEO de Replay Listings, una plataforma móvil para encontrar apartamentos de alquiler en Nueva York a través de videos sin editar, aseguró en Forbes que su experiencia le ha mostrado que varios agentes inmobiliarios sienten la necesidad de recurrir a la manipulación o mejora de las imágenes que presentan en sus listados, ya se por medio de la luz o de algún tipo de lente en especial.
La cruda realidad es que las listas manipuladas harán que los consumidores levanten el teléfono y llamen a los agentes, lo que al final del día puede ser el objetivo final del agente.
Para las personas que buscan comprar o alquilar un apartamento, su mejor opción para obtener vistas previas lo más cercanas a la realidad, es solicitar contenido no editado a su agente preferido. Los videos son mucho más difíciles de manipular para la persona promedio que las imágenes y mostrarán el espacio de una manera más auténtica.
No dude en pedirle a su agente de bienes raíces un video ininterrumpido para que pueda experimentar el recorrido por el espacio sin lugar para malas interpretaciones o manipulaciones.
-También te puede interesar: