Estas son las 9 enfermedades más comunes de la piel

Las enfermedades dermatológicas son unas de las más comunes en la población

shutterstock_376829452

Crédito: Shutterstock

Las enfermedades de la piel, aunque no suponen gravedad, pueden ser molestas e interferir la calidad de vida de la persona afectada.

Según consalud.es, estas son las afecciones dermatológicas más comunes:

1. Acné

Problema dermatológico que ocurre cuando la producción de sebo a causa de las hormonas favorece la inflamación de las glándulas sebáceas. Afecta al 80% de los adolescentes.

2. Dermatitis

Los tipos más comunes son la dermatitis atópica que produce inflamación en la piel, y la dermatitis seborreica que tiene síntomas parecidos, pero afecta principalmente a las zonas más grasas de la piel.

3. Urticaria

Se detecta por la aparición de ronchitas rojas en la piel, gracias a alergias hacia ciertos alimentos.

4. Alopecia estacional

Caída excesiva del cabello que puede desencadenarse por estrés excesivo u otras causas. Durante esta afección los folículos pilosos se dañan y el cabello pierde vitalidad.

5. Melanoma

Enfermedad mortal que se produce cuando las células de la epidermis se convierten en células cancerosas. Para prevenirla se debe proteger la piel de los rayos UVA y UVB.

6. Verrugas

Trozo de piel sobresaliente que tiene textura dura y un color más oscuro que el resto de la epidermis. Pueden ser eliminadas con cirugía.

psoriasis
Foto: Shutterstock

7. Psoriasis

Enfermedad autoinmune que afecta al 2,3% de la población y puede desencadenar otras patologías: diabetes, obesidad, trastornos psicológicos, hipertensión o enfermedad de Crohn.

8. Quemaduras solares

La exposición prolongada al sol produce quemaduras riesgosas, que pueden desencadenar el levantamiento de la piel, produciendo a la larga melanoma.

9. Pie de atleta

Infección a causa de hongos que es común en la población. Los síntomas incluyen enrojecimiento en la planta del pie, ampollas y ardor.

Algunas de estas enfermedades no tienen cura pero sí pueden ser tratadas para que sus síntomas disminuyan. Consulta con un dermatólogo en caso que estés sufriendo una de ellas.

En esta nota

#enfermedad Acné dermatitis Melanoma piel psoriasis Salud urticaria verrugas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain