Preguntas básicas para tu carnicero cuando compres carne
Todo amante de la carne debe saber comprar los mejores cortes, conoce las preguntas infalibles para hacerle al carnicero la próxima vez que estés en el mostrador
Si eres amante de la carne y disfrutas del ritual que implica cocinarla en casa, es indispensable que conozcas sobre los mejores cortes de carne y sobretodo que sepas comprar las mejores variantes, según el tipo de platillo que cocinarás. Si acostumbras realizar las compras de carne en la carnicería local, seguramente en más de una ocasión te has preguntado sobre las diferencias entre un corte con huesos y uno deshuesado, sobre los cortes poco comunes y sus principales usos, los grandes secretos para obtener carnes jugosas; es momento que te acerques al carnicero y tengas en mente las siguientes preguntas a la hora de estar en el mostrador.
Las preguntas que tienes que hacerle al carnicero:
1. ¿Cuáles son los cortes poco comunes? Que se destaquen por ser económicos y sabrosos
Está es una de las mejores preguntas que puedes hacer siempre que compres carne, es importante evitar el desperdicio y elegir las variantes de carne que están disponibles, son las más frescas y te ayudarán a cuidar tu economía. Son cortes de carne ideales para cocinar estofados y guisados, la opción perfecta para el menú de la semana y aquellas ocasiones en las que no necesitas un corte determinado.
2. Siempre pregunta ¿Es carne congelada?
Aunque no lo creas importa y mucho, en muchas ocasiones sobretodo en las grandes cadenas de supermercados la carne que se encuentra en los mostradores ha estado congelada por largos períodos de tiempo; es importante que sepas que existe una enorme diferencia con la carne fresca, procura informarte más sobre el origen de la carne y siempre consume aquellas variantes que han sido criadas de manera humana, con alimentación orgánica y que fueron cortadas a mano.
3. Cuéntale al carnicero lo que planeas cocinar, te dará las mejores recomendaciones según el platillo
Todo buen carnicero estará dispuesto y feliz de asesorarte para elegir las mejores variantes de carne, cuando decidas el platillo que quieres cocinar procura comentárselo al carnicero es muy probable que tenga extraordinarias recomendaciones para hacerte la vida más sencilla. Algunos ejemplos: para cualquier guisado, puede entregarte la carne limpia, deshuesada y en trozos pequeños, o los mejores huesos para un caldo lleno de sabor, también son el mejor guía para seleccionar los mejores filetes y cortes a la parrilla.
4. ¿Cómo debo de cocinar este corte de carne?
Aprende a escuchar la voz de la experiencia, a los carniceros les emociona mucho el proceso completo por el que pasa la carne y es normal que tengan los mejores tips de cocción, que son clave en el resultado final. Procura preguntar sobre algunos consejos como la cantidad recomendada según el número de comensales, los mejores ingredientes clave para marinarla y resaltar sus sabores naturales, la mejor técnica de cocción según cada corte, el tiempo de reposo recomendado y hasta tips para cortarla como un profesional.