4 formas de limpiar y desinfectar tus frutas y verduras

Debes lavar tus frutas aún si retiras la piel, ya que al cortar o pelar puedes transferir las bacterias al interior

Fresa-Petra D. en Pixabay

Crédito: Petra D. | Pixabay

Las frutas y verduras hay que lavarlas, no solo para retirar tierra, polvo u otros restos visibles, sino también para eliminar restos de fertilizante, pesticidas y gérmenes, estos últimos pueden ocasionarte serias infecciones. Tan solo piensa que después de la cosecha pasan por muchas manos.

Aun cuando no vayas a comer la piel es importante lavar tus frutas y verduras para que la suciedad y las bacterias no se transfieran de la superficie al interior cuando los pelas o los cortas.

Recuerda lavarte las manos por 20 segundos con agua tibia y jabón antes y después de preparar alimentos frescos.

Te puede interesar: Aprende a cocinar y almacenar la carne molida para no correr riesgos

Una de las formas más recurridas y fáciles es usar una cucharada de cloro por cada litro de agua para lavar y desinfectar. Si no te gusta tanto la idea, te ofrecemos otras 4 opciones.

Bicarbonato y Vinagre

Para limpiar y desinfectar, coloca agua en un tazón, añade una cucharada de bicarbonato y otra de vinagre para después introducir ahí tus frutas y verduras por 1 hora. Después de este tiempo retira, enjuaga y seca tus vegetales, estarán listos para comerse.

Yodo

Para tus vegetales de hoja, fresas, uvas y otras bayas puedes utilizar yodo en una solución con agua y mantenerlas desinfectando por 20 minutos.

Crédito: Pxhere

Agua, sal y limón

Necesitas mezclar 1 cucharada de sal y el jugo de limón en 1/2 litro de agua. Deja reposar los alimentos durante 30 minutos.

Agua oxigenada

El agua oxigenada también es un buen desinfectante. Agrega una parte por cada tres partes de agua y sumerge las frutas y verduras que vas a consumir. Deja actuar durante 5 minutos y listo.

Crédito: Pxhere

Si vas a cocinarlos, no necesitas jabón u producto, según la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), puedes frotar suavemente los alimentos mientras los enjuagas bajo un chorro de agua. No se necesita usar jabón o un producto para lavar productos frescos.

Te puede interesar: Salmonella, ¿cómo almacenar y cocinar los huevos para evitarla?

En esta nota

agua oxigenada Cisticercosis Cloro conservación de alimentos frutas hongos infecciones intoxicación limpieza Listeria Moho salmonella tios del hogar vegetales vinagre Yodo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain