Desinfectante fraudulento causó quemaduras en niños; arrestan a dueña de tienda 7-Eleven en NJ
Se vendieron 14 frascos y al menos 4 menores de edad han sido reportados con heridas en la piel
Manisha Bharade, propietaria de una franquicia 7-Eleven en River Vale (Nueva Jersey), fue arrestada ayer después de que supuestamente vendió un desinfectante adulterado que quemó a unos niños, en medio de la necesidad de prevenir el coronavirus.
Bharade fue acusada de cuatro cargos relacionados con poner en peligro el bienestar de un menor, informó Pix11.
Cuatro niños resultaron quemados, según la denuncia. Y una madre compartió fotos de su hijo en las redes sociales como una advertencia a otros padres.
Bharade supuestamente mezcló agua con desinfectante espumante disponible que no era para reventa.
Se vendieron 14 frascos. Cinco fueron entregados a la policía, que está buscando los nueve restantes.
En todo el país, muchos consumidores y comerciantes han estado haciendo su propia versión de desinfectante en medio de la escasez relacionada con el coronavirus.
El Procurador General de NJ, Gurbir Grewal, criticó a los dueños de negocios por el aumento de precios durante el brote de COVID-19.
“Si intenta aprovechar a nuestros residentes durante una emergencia de salud pública, lo haremos responsable“, advirtió Grewal. “Los minoristas que intentan ganar dinero rápidamente explotando a otros enfrentarán consecuencias civiles y criminales”.
La misma advertencia se ha lanzado en Nueva York. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.