Caída libre del Bitcoin a causa del coronavirus. Se hunde casi a la mitad
El dinero electrónico no está exento de la pandemia del pánico en los mercados
Las consecuencias económicas del coronavirus ha afectado incluso al dinero electrónico, que se había presentado como un outsider de la economía formal pero que se ha mostrado susceptible también a la pandemia.
La enfermedad COVID-19 contagió rápido a los mercados tradicionales por el miedo a la repercusión económica que pueda tener una crisis sanitaria mundial. Las criptomonedas, como el Bitcoin, también han experimentado un drástico hundimiento.
En los últimos cinco días y hasta la mañana de este jueves, el Bitcoin había perdido un 30% de su valor, según la información de Reuters. Esta caída es incluso más pronunciada que la de activos como las acciones y el petróleo. Pero el desplome de la criptomoneda fue aún más severa durante este jueves, cuando llegó a estar en $7,700 para bajar a final del día a $4,400.
Peor le fue a Entherum, otra moneda virtual, que se contagió rápido del virus del pánico y perdió -en un solo día- un 43% de su valor. Para Entherum sí fue el peor día de su corta historia.
La respuesta de la criptomoneda a la pandemia del miedo al virus ha demostrado que no está exenta de los efectos de la incertidumbre política (y sanitaria) y ha hecho resurgir dudas sobre su viabilidad.