¿Cuánto dinero deberías apartar de tu sueldo para gastarlo en diversión?

Saber cuánto gastar en este rubro te ayudará a no despilfarrar tu dinero

Tener un presupuesto y seguirlo, es algo que tus finanzas personales te agradecerán.

Tener un presupuesto y seguirlo, es algo que tus finanzas personales te agradecerán. Crédito: Pressmaster | Pexels

Tener un presupuesto te podría ayudar a administrar mejor tu dinero y no despilfarrarlo insensatamente. Por suerte, dentro de ese presupuesto debes considerar tus actividades de diversión, como vacaciones, salidas a restaurantes, pasatiempos y hasta membresías para gimnasios, entre otras cosas.

Pero, de seguro, aquí es cuando te surge la duda: ¿cuánto dinero sería prudente destinar para dicho fin? ¡La cantidad que te diremos de seguro te sorprenderá!

De acuerdo con The Motley Fool, lo recomendable es seguir el plan 50/20/30. Aquí, lo primero que debes hacer es sacar el monto de dinero que ganas al mes. Ya que tengas este número, deberás definir tres grupos de gastos:

1) El 50% de tus ingresos se destina a los gastos fijos. Estos son lo que no puedes cancelar fácilmente, como son la renta de la casa, la factura de electricidad, el pago del agua, entre otros.

2) El 20% de tus ingresos se destina a ahorros y pagos de deudas. Con este dinero deberías aportar para tu cuenta de jubilación, para tu fondo de emergencia y para pagos de tarjetas de crédito.

3) Finalmente, el 30% de tus ingresos se destina a las cosas que deseas, pero que no necesitas. En otras palabras, este dinero es para saciar tus antojos o para diversión. Puedes usarlo para tus pasatiempos, viajar, salir a cenar, comprar regalos, ropa o hasta para contratar un servicio de cable.

Tomando en cuenta todo lo anterior, si tuvieras un ingreso mensual de $5,000 dólares mensuales, al dividirlo en el sistema 50/20/30, tendrías $2,500 dólares para cubrir gastos fijos, $1,000 para ahorros y pagos de deudas, y $1,500 para diversión.

Así que, como ves, no te debería pesar el gastarte hasta el 30% de tus ingresos mensuales en diversión, ya que estarías dentro de los márgenes recomendados para dicho fin.

–También te puede interesar: ‘Te declararon muerto por error’, y otras extrañas razones por las que podrían negarte una tarjeta de crédito

En esta nota

Ahorro diversion finanzas Presupuesto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain