Las calles de Buenos Aires se cubren de sangre

Los vecinos de la zona insisten en que no se ha limpiado apropiadamente y que todavía hay restos de sangre

Una calle de una población perteneciente a Buenos Aires amaneció siendo un “mar de sangre”, después de que un tanque de almacenamiento de un matadero se abriera y su contenido fluyera por la ciudad.

El incidente tuvo lugar en un matadero propiedad de Ganadera San Roque en la ciudad de Morón, en la provincia argentina oriental de Buenos Aires.

Parece que el tanque de almacenamiento del matadero contenía 500,000 litros de sangre animal que se vertieron por las calles.

Ocurrió el pasado lunes, el tanque se cayó y se abrió de golpe. No está claro si el tanque se derrumbó dentro del matadero, o si estaba siendo transportado en el momento del incidente.

Las imágenes son impactantes y, cuanto menos, horribles: caminos cubiertos de sangre que, según los informes, inundó la zona y dejó un fuerte hedor en toda la ciudad.

Los residentes informaron haber escuchado una explosión momentos antes de que la sangre comenzara a llenar las calles.

A pesar de que los bomberos y autoridades afirmaron que todo había sido limpiado y se había vuelto a la normalidad, algunos lugareños afirmaron que todavía se puede ver sangre en las calles. Y el olor, según dicen en redes sociales, permanece ahí.

El matadero no ha comentado sobre el caso ni ha revelado cómo o por qué se abrió el tanque. Los residentes en el área afirman que han pedido que la compañía se cierre varias veces, sin éxito.

De acuerdo con The Earth Awards, la sangre recolectada por los mataderos se almacena, ya que se puede utilizar para crear una variedad de productos, incluida la ‘harina de sangre’, un tipo de forraje para animales que también sirve como ingrediente para el fertilizante de plantas, así como para otros productos.

La sangre se almacena en tanques por un corto tiempo antes de que las instalaciones especializadas y las plantas de tratamiento se la lleven para su procesamiento.

En esta nota

buenos aires matadero sangre

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain