9 hábitos que mejorarán la crianza de tus hijos
Los niños que crecen con buenos hábitos, tienen una mejor calidad de vida
Durante la crianza de los niños, es importante que los padres establezcan hábitos saludables desde pequeños, ya que ello les ayudará a tener un desarrollo saludable y un buen comportamiento en lo largo de su vida.
Por ello, y de acuerdo con un artículo de Euroresidentes, te indicaremos nueve hábitos saludables que tu hijo debe aprender con tu orientación:
1. Respeta la hora de desayuno
Establece un hora de desayuno que debe ser respetada, nada de saltarlas. Pero con ello también viene, el que sea saludable, es decir, bajo en grasas, haciéndolo así le activará más el cerebro, aumentará su energía y evitarás enfermedades como el sobrepeso.
2. Continúa promoviendo la comida saludable
Haz que tus compras contengan alimentos saludables, para que lo apliques a las comidas del día.
3. Lavarse las manos
Enséñale a lavarse las manos al llegar a casa, antes de comer, después de ir al baño y de jugar. Esto te ayudará a que se mantenga limpio, pero también, evitará a que contraiga alguna infección por llevarse las palmas y dedos sucios a la boca.
4. Cepillarse los dientes
Enséñale de una forma divertida cepillarse los dientes en las mañanas al despertar, después de cada comida y en la noche antes de dormir. Es importante para su higiene dental.
5. Limita el uso de los dispositivos
Haz que realice otras actividades, para que no pase tanto tiempo frente a la televisión, la computadora, tablet, videojuegos o celular.
6. Haz que realice actividad física
Haz que los niños tengan de 10 a 15 minutos diarios de actividad física, ya sea caminando mientras pasea al perro o usar las escaleras en vez del ascensor, esto le hará bien a su cuerpo.
7. Aplica la lectura antes de dormir
Un cuento antes de dormir es algo que le encanta a todo niño y de acuerdo a algunos estudios, el leerle les ayuda a mejorar su éxito en la escuela, pero también en un futuro, en su trabajo.
8. Dormir bien
Es necesario que el niño duerma sus horas completas o las que necesite, ya que esta comprobado que parte de su crecimiento se genera cuando duermen.
9. Enséñale a tomar agua
Mantenlo hidratado con agua, elimina de sus bebidas los refresco, estos contienen mucha azúcar y le puede provocar sobrepeso.
En ese sentido, puede que al principio no sea fácil establecer estos hábitos, pero si es algo que aplicas a diario, con paciencia y sumándole diversión, verás que se acostumbrara hasta el punto que las disfrutará, y en el algunos casos los hará solo.