Familiares del joven entrenador que murió por coronavirus acusan a doctores de sólo mandarlo a casa
El médico aseguró que no tenía que preocuparse pero una semana después murió, afirmó la familia
Familia de Francisco García, entrenador de divisiones infantiles en el Atlético Portada, de apenas 21 años que murió esta semana a causa del coronavirus, denunció que el médico que lo atendió sólo lo envió a casa.
El entrenador de fuerzas infantiles del Atlético Portada, recibía tratamiento oncológico y después de contraer el coronavirus fue enviado a su casa, el médico aseguró que no tenía que preocuparse pero una semana después murió, afirmó la familia.
Francisco García presentó síntomas de un resfriado el 6 de marzo, “tenía dolor de garganta pero no tenía temperatura”, dijo el padrastro de García, Juan Fernández. “Pasó el fin de semana descansando en casa en el sofá y viendo la televisión”.
Tres días después, el médico le dijo que “tomara paracetamol y lo envió a casa y le dij que tenía que preocuparse”.
Sin embargo, la salud del joven entrenador se deterioró en un solo día, acudió a otro médico que lo envió a casa una vez más, pero le recetó antibióticos.
A la mañana siguiente despertó con fiebre y no podía levantarse, por lo que fue llevado a un centro de salud donde “fue ingresado y le pusieron un respirador”, narró la familia, cuatro días después murió.
Las autoridades aseguraron que si García no hubiera sido afectado por la leucemia, lo más probable es que hubiera sobrevivido a la enfermedad.
Te puede interesar:
La espectacular mansión en Brasil donde Neymar pasará su cuarentena ante el coronavirus
Premier League, Copa Libertadores y Sudamericana aplazan otra vez su regreso
Manny Pacquiao se solidariza y dona 600,000 máscaras para luchar contra el coronavirus en Filipinas