Los dispensarios de marihuana en California califican como servicios esenciales durante cuarentena obligatoria
A pesar de las restricciones comerciales debido al coronavirus, los dispensarios mantienen sus puertas abiertas
El coronavirus ha traído consigo muchos cambios en la vida diarias de las personas y en las actividades comerciales. Recientemente el gobernador de California emitió una orden de cuarentena indefinida para los residentes del estado debido al coronavirus. Sin embargo, algunos servicios esenciales están exentos de las medidas, entre ellos, los dispensarios de marihuana.
Aquellas personas que encuentran en el cannabis un alivio terapéutico o aquellos consumidores recreativos, puede estar tranquilos de que su tienda de confianza permanecerá abierta. La página informativa del condado de Los Ángeles, aclara en un documento cuáles actividades están permitidas y cuáles no, así como también los servicios esenciales que seguirán prestando servicios a la comunidad.
En el listado de proveedores de salud esenciales menciona hospitales, clínicas, consultorios de dentistas, farmacias, veterinarios, servicios de salud mental, fisioterapeutas y dispensarios de marihuana.
Estos establecimientos han tomado medidas preventivas en sus operaciones e invitan a sus usuarios a realizar pedidos en línea para recoger o usar los servicios de entrega a domicilio.