Recuerdan al boricua Roberto Clemente a 47 años de su entronización al Salón de la Fama
Fue el primer pelotero latinoamericano en llegar al 'Recinto de los Inmortales'
Si bien una tragedia fue la causa de su prematura entronización al Salón de la Fama del Béisbol en Cooperstown, el innegable legado del puertorriqueño Roberto Clemente ha marcado el desarrollo de los peloteros latinoamericanos en las Ligas Mayores.
El 20 de marzo de 1973, Roberto Enrique Clemente Walker, se convirtió post mortem en el primer jugador de América Latina en alcanzar el más alto honor para un beisbolista en las Grandes Ligas, al ser exaltado vía elección especial.
The baseball world had known for years that Roberto Clemente was a Hall of Famer and #OTD in 1973, following a special election, the @pirates legend officially became a #HOF member. He would become the first Latin American to be enshrined in Cooperstown. https://t.co/8oWnoveBzE pic.twitter.com/FCkQFTI2mT
— National Baseball Hall of Fame and Museum ⚾ (@baseballhall) March 20, 2020
En 18 temporadas en las Mayores, todas con los Pirates de Pittsburgh, el jardinero boricua fue campeón de la Serie Mundial en 1960 y 1971, además del Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, en 1966, cuatro veces campeón de bateo y 15 nominaciones al Juego de las Estrellas destacan entre sus logros en la ‘Gran Carpa’.
#UnDíaComoHoy en 1973, Roberto Clemente es electo al Salón de la Fama como el primer latinoamericano en llegar a Cooperstown. 🇵🇷💯 #MLBPuertoRico pic.twitter.com/Evp72djEqp
— MLB Puerto Rico (@MLBPuertoRico) March 20, 2020
El 31 de diciembre de 1972, el avión en el que viajaba de Puerto Rico destino a Nicaragua con ayuda humanitaria para atender a los damnificados de un terremoto en la ciudad de Managua, cayó al mar pocos minutos después de despegar, terminando con la vida del legendario número 21 de los filibusteros.
Today in 1973, Roberto Clemente is voted into the Hall of Fame on a special ballot less than three months after his tragic death. 27 assholes didn’t vote for him and I hope if any of them are still alive they’re deeply fucking ashamed of themselves. pic.twitter.com/tR9QtfqJ12
— Super 70s Sports (@Super70sSports) March 20, 2020
Al momento del fallecimiento de Clemente, apenas un puñado de peloteros latinos se abrían paso en el beisbol del mundo, 47 años después, más de una cuarta parte de las nóminas en Ligas Mayores, le corresponde a jugadores de América Latina, convirtiéndose en un referente para las siguientes generaciones.
Te recomendamos
Los $80 millones de dólares que Boston deberá pagar a peloteros sin jugar en 2020