Un condado en Texas se niega a emitir una orden de quedarse en casa; es vecino de Houston donde ya se implementó la medida
Es uno de los condados que ha crecido notoriamente en los últimos años
TEXAS – A pesar de que ciudades grandes y otros condados vecinos han emitido órdenes de quedarse en casa, un condado de Texas donde radican más de medio millón de personas se niega a tomar esa iniciativa.
El juez del Condado Montgomery, Mark Keough, dijo que por ahora no es necesario declarar una orden de quedarse en casa similar a la que ha emitido ciudades como la vecina Houston, Dallas y San Antonio.
Montgomery se encuentra ubicado unas 45 millas al norte de Houston en el área de Willis y Conroe. Es uno de los condados que ha crecido notoriamente en los últimos años y se estima que más de medio millón de personas radican en el área.
“Lo que ha hecho el Condado de Montgomery es implementar órdenes para evitar reuniones públicas, limitar lugares donde se reúnan más de 10 personas a la vez, cerrar negocios de entretenimiento, gimnasios y otros lugares recomendados por el CDC con la excepción de tiendas, farmacias y otros negocios esenciales”, dijo Keough.
El condado extendió su declaración de desastre el pasado 17 de marzo anunciando nuevas reglas para establecimientos como bares, restaurantes y salas de cine para tratar de evitar la propagación del COVID-19.
“Nuestras órdenes están siendo obedecidas por el público en los últimos cinco días. Hemos revisado que los negocios están obedeciendo las órdenes y por lo pronto parece ser que todos están haciendo su parte”, agregó el funcionario.
Todos los restaurantes han sido ordenados a limitar su capacidad a 50 personas o menos a la vez y las mesas deben de permanecer a una distancia de 10 pies una a la otra.
El juez dijo que seguirán monitoreando las recomendaciones del CDC y escuchando los concejos de las autoridades de la salud para ver si es necesario modificar las órdenes.