La NBC y el dilema de los $3,000 millones de dólares por la suspensión de Tokio 2020

El gigante televisivo ya había vendido $ 1,000 millones de dólares en publicidad

OLY-2020-TOKYO-JPN-JAPAN

Crédito: Getty Images

Los miles de millones de dólares que están en juego por la suspensión de los Juegos Olímpicos de Tokio, podrían afectar de forma permanente al país del sol naciente y a muchos de los socios comerciales del evento y los más importantes de estos son las cadenas de televisión.

Apenas unos días antes del anuncio oficial de la postergación de los Juegos Olímpicos, la cadena NBC anunció que ya tenía vendidos espacios en su programación olímpica por más de $1,000 millones de dólares.

De los $6,000 millones de dólares que obtiene el Comité Olímpico Internacional durante el período olímpico de cuatro años, el 70% proviene de los derechos de televisión y la que más aporta – de lejos- es la NBC con cerca de $2,000 millones, solo por los derechos de transmisión en Estados Unidos. La cadena llegó un acuerdo con el COI para pagar 7,400 millones por la transmisión de los JJOO hasta 2032.

Además, al gigante televisivo norteamericano se le han ido cayendo los eventos uno a uno: Masters de Augusta, la Ryder Cup, el torneo de Roland Garros o el Derby de Kentucky, las cosas no lucen nada bien para Comcast en este semestre del año.

ya estamos trabajando de forma activa con los anunciantes para gestionar este aplazamiento de la mejor forma y explorar las mejores condiciones para todos”. Eso si, la cadena dejó claro en su comunicado que entendían perfectamente las razones del COI y del gobierno japonés para mover los juegos.

En esta nota

Comité Olímpico Internacional Juegos Olimpicos NBC Tokio 2020
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain