Lo que un aguacate al día hará por tu salud

El aguacate es oro verde para la salud, es considerado un superalimento con grandes beneficios nutricionales y terapéuticos

El aguacate es un potente antioxidante que combate los radicales libres y el envejecimiento.

El aguacate es un potente antioxidante que combate los radicales libres y el envejecimiento. Crédito: Getty Images

El aguacate es un tesoro nutricional y medicinal, no en vano en los últimos años se ha vuelto de los superalimentos más importantes para la salud. Son exquisitos, saciantes y una bomba nutricional, también gozan de una inigualable versatilidad. 

Cuando hablamos sobre los beneficios del consumo de aguacate existen numerosas referencias que resultan interesantes, el doctor Nicholas Perricone en su exitoso libro “Cómo vencer las arrugas y perder peso” menciona las inmensas bondades de comer un aguacate al día, ya que la ingesta de grasas monoinsaturadas se relaciona con grandes beneficios en la prevención de la diabetes y en el equilibrio de ciertas sustancias como el colesterol, triglicéridos y glucosa. También enfatiza sobre sus cualidades para estimular la pérdida de peso, esto se debe a que los aguacates son considerados alimentos con baja densidad energética y son un buen aliado para mantener un peso corporal sano. Otras fuentes confiables como es el caso de la American Heart Association han declarado los efectos positivos del consumo de un aguacate al día para regular el colesterol y así reducir el riesgo de padecer diferentes enfermedades cardiovasculares. 

Poderosas razones de comer un aguacate al día:

1. Se facilita la pérdida de peso

Una de las grandes peculiaridades de los aguacates es que están cargados de grasas saludables, las cuales constituyen cerca del 25% de su peso y son las del tipo monoisaturadas a las que se les atribuyen extraordinarios beneficios para la salud. La combinación de sus grasas buenas con su destacado contenido en fibras solubles e insolubles, los vuelve un alimento con una gran capacidad saciante que ayuda a combatir los antojos y la ansiedad por comer. 

2. Se fortalece al corazón

El aguacate es un alimento muy valioso para el sistema cardiovascular, en primer lugar por que carece de colesterol, en segundo por que tiene la capacidad de reducirlo en caso de estar elevado y la virtud de aumentar los niveles de colesterol bueno “HDL”. A la vez su contenido en grasas saludables y vitamina E le brinda propiedades para proteger al corazón, un aguacate al día es la clave para mejorar la circulación sanguínea esto ayuda a disminuir el riesgo de accidentes cerebrovasculares, infartos, aterosclerosis y enfermedades coronarias. 

3. Se beneficia el sistema nervioso

Los aguacates se destacan su riqueza mineral, en particular magnesio el cuál en conjunto con los ácidos grasos y las vitaminas del complejo B lo vuelve un gran regulador del sistema nervioso, está especialmente indicado para sobrellevar situaciones de estrés extremas, tanto físico como mental. 

4. Aumenta los niveles de ácido fólico

El aguacate es uno de los alimentos más recomendados para mujeres embarazadas y deportistas, en gran parte se debe a su valioso contenido en nutrientes que resultan ideales para la sobreactividad muscular, como es el caso de minerales entre los que se destaca el potasio y el magnesio. Se le atribuyen extraordinarios niveles de ácido fólico, indispensable para la salud de mujeres embarazadas y el feto.

5. Mejora la salud visual y la piel

Una de las grandes cualidades del aguacate es que contiene dos sustancias importantes para la salud ocular y de la piel, la luteína y la xeaxantina. Se destacan por sus beneficios para proteger a la piel y los ojos de los rayos UV y otros agentes dañinos. 

En esta nota

acido folico ácidos grasos Omega 3 Aguacate Alimentos saludables anticuerpos Arterias Articulaciones Bajar de Peso Colesterol alto colesterol bueno colesterol malo Diabetes estres fibra Grasas saludables Obesidad Propiedades del aguacate salud cardiovascular Sistema inmunológico Sistema Nervioso sobrepeso superalimentos vivir mejor
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain