El coronavirus mata en Texas a un padre hispano de seis; su familia asegura que estaba en “perfecta salud”
La víctima, de 44 años, murió el jueves en la ciudad de New Braunfels
TEXAS – El coronavirus cobró la vida de un hombre hispano de Texas y según la familia el padre de seis se encontraba en “perfecto estado de salud”.
Adolph Méndez, mejor conocido en su comunidad como T.J., murió el jueves por complicaciones relacionadas con el COVID-19. El residente de New Braunfels, Texas (30 millas al este de San Antonio) tenía 44 años, según informaron sus familiares.
Brenda Jojnson, una de las hijas de la víctima, le dijo al periódico New Braunfels Herald-Zeiting que su padre no tenía condiciones preexistentes y que se en encontraba en “perfecta salud” antes de enfermarse con el virus.
The first coronavirus fatality in Comal County was a man in his 40s who his family say was perfectly healthy: "You hear that the people who die are older or have previous health conditions but he was neither and the virus took him down hard."https://t.co/YhoOLC7vEF
— NB Herald-Zeitung (@NewBraunfelsHZ) March 27, 2020
Méndez era maestro de kínder en la iglesia Oakwood Church. La esposa del fallecido, Angela Méndez, dijo en el reportaje que su esposo no fumaba ni consumía alcohol, se mantenía físicamente activo y comía saludable.
“Uno escucha que personas que mueren por el virus son ancianos o tienen condiciones preexistentes, pero a él de cualquier forma lo mató”, dijo la esposa.
“Le puede pasar a cualquiera, no es una historia que nada más les pasa a personas alrededor del mundo. Ha llegado aquí (el COVID-19) y es real y puede matar a cualquiera, tal como ha matado a mi esposo”, concluyó la viuda.