El virus no es culpa de España, recuerda el presidente francés a Holanda y Alemania
El presidente francés sale en defensa de España e Italia
El presidente francés, Emmanuel Macron, afirmó que la crisis producida por el coronavirus no se podrá superar “sin una fuerte solidaridad europea, a nivel sanitario y de presupuesto”.
Según informan los diarios italianos La Stampa, La Repubblica y Corriere della Sera, Macron opinaba así sobre el bloqueo de Holanda y Alemania a apoyar un plan de ayudas de la Unión Europea (los ya llamados “coronabonos”) para afrontar las repercusiones económicas del coronavirus.
“Al igual que Giuseppe Conte (primer ministro italiano), no quiero una Europa con el mínimo común denominador. El momento es histórico: Francia luchará por una Europa de solidaridad, soberanía y futuro“, añadió.
“Europa debe estar orgullosa y sentirse fuerte, porque lo es. Pero debe ir mucho más lejos. Por eso defiendo la solidaridad presupuestaria en la gestión de la crisis y sus consecuencias”, apuntó el presidente francés.
Macron fue muy crítico con la actitud de Holanda y Alemania que, según dijo, “actúan como si Italia o España fueran responsables del virus. No es así, son las primeras víctimas y este virus no perdona a nadie”.