Como el Ché Guevara: ¿Cómo se convirtió Leo Messi en un líder rebelde y revolucionario?

El diario francés L'Equipe le dedicó una de sus portadas más memorables

Leo Messi, el héroe del club catalán.

Leo Messi, el héroe del club catalán. Crédito: Alejandro García | EFE

Una nueva faceta de Leo Messi, ahora como rebelde y líder revolucionario inspiraron al diario francés L’Equipe a dedicarle una espectacular portada en la que lo comparan con el ‘Ché’ Guevara, pero… ¿qué hizo para merecer eso?

Leo es uno de los cuatro capitanes del Barcelona, al lado de Sergio Busquets, Sergi Roberto y Gerard Piqué; pero Messi es el líder dentro y fuera de la cancha, cualquier reacción del argentino, por mínima que parezca tiene una repercusión superlativa sin importar el tema o las circunstancias.

Messi fue el encargado de publicar en sus cuentas de redes sociales que el equipo había aceptado bajarse el sueldo en un 70% para que los empleados del club pudieran combrar su salario completo, es más, que nunca tuvieron otra cosa en la cabeza, pese a que así lo hicieron saber algunos medios de comunicación, al parecer con información desde dentro del club.

“No deja de sorprendernos que desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa e intentara sumarnos presión para hacer algo que nosotros siempre tuvimos claro que haríamos”, fueron las enérgicas palabras de Messi.

En febrero, también fue el primero en dar la cara cuando se despidió a Ernesto Valverde sin consultarle a los jugadores y que ocasionó un pleito público con Eric Abidal, secretario técnico del equipo.

Esta faceta de “comandante” llevó a L’Equipe a hacer la analogía con el Ché , un símbolo derevolución y rebeldía, dos nuevas actitudes del nuevo Leo Messi.

En esta nota

FC Barcelona La Liga Lionel Messi

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain