Lamborghini deja la producción de autos para fabricar cubrebocas
La firma italiana dejó de fabricar autos superdeportivos para dedicarse a fabricar equipo médico que servirá de apoyo en la pandemia del coronavirus
Desde el 13 de marzo, Lamborghini, una de las firmas de autos de lujo y deportivos más reconocidas del mundo, dejó de fabricar sus vehículos para comenzar a producir equipo médico.
La fabricación de dicho material, permitirá enfrentar la pandemia de COVID-19 (coronavirus) que día con día afecta gravemente tanto a los ciudadanos italianos, como a la población de diversos países en el mundo.
Este martes 1 de abril, el fabricante italiano, dio a conocer que ensamblará cubrebocas y protectores faciales de plástico en su planta de Sant’Agata Bolognese, los cuales serán donados al Hospital Sant’Orsola-Malpighi, de Bolonia.
De acuerdo con el portal El mañana.com, la firma planea fabricar diariamente mil cubrebocas y 200 protectores faciales, estos últimos obtenidos mediante las impresoras 3D que se utilizan en su planta de producción de fibra de carbono.
“El trabajo de esta iniciativa solidaria correrá a cargo del personal encargado de trabajar con la piel usada en los interiores y en los acabados de personalización de los autos de Lamborghini”, aseguró la compañía, en un comunicado.
La iniciativa será llevada a cabo en colaboración con la Universidad de Bolonia, cuyo Departamento de Ciencias Médicas y Quirúrgicas realizará pruebas de validación de los productos realizados por Lamborghini.
**********
Te puede interesar.