Audi fabricará baterías para sus veinte futuros autos eléctricos
La firma de los cuatro aros tiene planeado construir una fábrica de baterías en Ingolstadt, Alemania para sustentar sus futuros autos
Audi, la firma de autos alemana, está decidida a competir de lleno en el sector de los vehículos eléctricos, pero no sólo lo hará fabricando las unidades, pues pretende fabricar las baterías que usarán sus autos y que le darán una ventaja en el mercado.
La compañía contempla que con esta acción pueda sustentar las baterías que se usarían para los próximos 20 nuevos coches eléctricos que planea lanzar en los próximos cinco años.
La apuesta por la movilidad eléctrica, no sólo es de Audi, pues Grupo Volkswagen (al que pertenece Audi) planea invertir una gran cantidad de dinero en movilidad eléctrica en los próximos años, una cifra que sin lugar a dudas sorprende: 60.000 millones de euros de aquí al año 2024.
Si bien, Audi actualmente comercializa el Audi e-tron y próximamente el e-tron Sportback, dos SUV eléctricos de alta gama, el fabricante alemán tiene previsto lanzar 20 nuevos modelos eléctricos en los próximos cinco años.
Los modelos eléctricos actuales de Audi, y el próximo Audi e-tron GT, tendrán baterías suministradas por LG Chem, una compañía coreana que se ha convertido en socia de Audi que es la mayor fabricante de baterías del mundo, sin embargo, no se escapa del colapso al no poder surtir todas las baterías que se le solicitan.
Por esta razón, varios fabricantes de autos han tenido que reducir la producción de sus coches, Audi e-tron incluido. Para evitar que esta situación se vuelva a repetir, Audi tiene un plan: construir su propia fábrica de baterías en Ingolstadt, la ciudad donde tiene su sede.
De acuerdo con el portal The Guru, el auncio aún no se ha realizado de manera oficial, pero esta fábrica podría englobarse en el plan económico de Audi para el desarrollo de coches eléctricos, para el cual invertirá 12.000 millones de euros. De momento se conocen pocos datos al respecto, si bien la fuente apunta que Audi ensamblará las baterías pero las celdas seguirán siendo suministradas por LG Chem.
Sin duda alguna, la falta de suministro de baterías orilla a las automotrices a buscar alianzas exclusivas o proyectar sus propias fábricas. Es el caso del Grupo PSA, que fabricará las baterías, los motores y las transmisiones de sus coches eléctricos para no depender de terceros y, de paso, ser más rentables. O de la propia Volkswagen: aunque actualmente le suministra las baterías LG Chem, a partir de 2024 será el propio fabricante quien las fabrique junto con Northvolt, una empresa sueca en la que Volkswagen invirtió 900 millones de euros el año pasado.
**********
Te puede interesar.