4 cremas de vegetales para mejorar tus defensas

Aumenta el consumo de vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes preparando exquisitas y nutritivas cremas de vegetales. Son una eficaz alternativa para mantener fuerte y sano al sistema inmunológico, te ayudarán a combatir todo tipo de enfermedades

sopa verde de espinacas

Crédito: shutterstock

En muchas ocasiones nos puede resultar complicado integrar en la alimentación diaria la ingesta de verduras recomendada, según datos revelados por La Organización Mundial de Salud un adulto debe consumir en promedio 400 gramos de frutas y verduras al día, para mejorar el estado general de la salud y prevenir todo tipo de enfermedades. Su consumo es de suma importancia debido a su extraordinario aporte en vitaminas, minerales, fibra alimentaria y una serie de sustancias no nutrientes beneficiosas, como es el caso de los fitoesteroles, flavonoides y otros antioxidantes.

Sin embargo en la actualidad vigilar nuestra alimentación es de vital importancia para mantener un sistema inmunológico fuerte y aumentar las defensas de organismo; es por ello que uno de los mejores hábitos es integrar el consumo variado de vegetales, considerar variantes de diversos colores es una buena manera para garantizar el correcto aporte de vitaminas, minerales y antioxidantes. 

Cremas vegetales para fortalecer al sistema inmunológico

1. Crema de calabacín

Una delicia saludable y nutritiva, su elaboración es sumamente sencilla y contiene otros vegetales que complementan su aporte en vitaminas y minerales. Una de las grandes cualidades del calabacín es que casi el 95% de su composición es agua, brinda muy pocas calorías y contiene minerales y oligoelementos como es el caso del fósforo, el potasio, el magnesio y el calcio. También se destaca por su contenido en fibra que ayuda a mejorar el tránsito intestinal y optimiza el proceso de digestión; la riqueza en vitaminas, minerales y antioxidantes que brinda esta crema es un gran aliado para estimular al sistema inmunológico y promover la producción de glóbulos blancos. 

2. Crema de brócoli

El brócoli es uno de los vegetales que no puede faltar en una alimentación equilibrada y saludable, es considerado una bomba de nutrientes y antioxidantes, se destaca por su riqueza en minerales. Es una hortaliza de hoja verde que gracias a su alto contenido en vitamina C, E y flavonoides no sólo es un gran aliado  para combatir a los radicales libres y los procesos de oxidación del organismo; resulta ideal para reforzar al sistema inmunológico. A la vez es un vegetal con grandes beneficios desintoxicantes, que ayuda a que el organismo elimine toxinas y líquidos retenidos, esto sin duda es un gran aliado para mejorar el funcionamiento digestivo, renal y hepático. 

https://www.instagram.com/p/B-xP8-8lqoa/

3. Crema de zanahoria, naranja y jengibre

Está crema es sinónimo de salud y es que está elaborada con ingredientes que la llenan de beneficios nutricionales y medicinales. En el caso de la zanahoria es un vegetal con un gran efecto antioxidante, contiene un alto aporte en betacarotenos, que se convierten en vitamina A y que tienen la peculiaridad de proteger la visión, el cabello y las uñas, también su contenido en potasio y fósforo nos llena de energía y es bueno para el funcionamiento cerebral. La naranja es uno de los cítricos más poderosos, su excepcional contenido en vitamina C la llena de beneficios para el sistema inmunológico, tiene propiedades expectorantes y mantiene saludables las mucosas y vías respiratorias, también su aporte en fibra beneficia al sistema digestivo. Por último y no menos importante el jengibre es el ingrediente clave que aumenta su poder antioxidante y antiinflamatorio. 

4.  Crema de espinacas

Las espinacas son deliciosas, bajas en calorías y ricas en nutrientes, este vegetal de hoja verde goza de grandes propiedades nutricionales en gran parte por su contenido en fibra, vitamina A, B1, B2, C, K, calcio, fósforo, hierro, ácido fólico, magnesio, zinc y betacarotenos, los cuales lo vuelven un vegetal con un gran aporte en antioxidantes. Su riqueza en nutrientes la vuelve un alimento que beneficia directamente al sistema inmunológico, son buenas para mantener a raya los altos niveles de azúcar en la sangre y mejoran el tránsito intestinal. 

En esta nota

alimentación en cuarentena Alimentos saludables anticuerpos aumentar defensas COVID-19 cremas de vegetales cremas de vegetales sin lácteos fibra Nutrición recetas de cuarentena recetas saludables Sistema inmunológico sopas sanas virus Vitaminas y minerales vivir mejor
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain