No lo supera: Memo Ochoa cree que México merecía ganarle a Holanda en Brasil 2014
El arquero lamentó la eliminación en octavos de final
La herida del “No era penal” volvió a abrirse para los mexicanos luego de que la FIFA retransimitó en su canal de Youtube el partido entre el Tri y Holanda correspondiente a los octavos de final del Mundial Brasil 2014.
Aquella tarde el Fortaleza, los holandeses le dieron la vuelta al marcador en los últimos minutos de juego con un polémico penal de Rafel Márquez sobre Arjen Robben, que se convirtió en el enemigo número 1 de México.
Brasil 2014, octavos de final… Mexico vs Holanda pic.twitter.com/5IUhfrvJxH
— SG (@GaytanSheko) April 6, 2020
A casi cinco años de aquel suceso, el portero de la Selección Mexicana, Guillermo Ochoa, recordó ese momento y apuntó para entrevista con CONCACAF que el Tri merecía ganar.
“Fue una sensación agridulce de contrastes porque creo que jugamos un gran partido, un juego en el que merecíamos mucho más“, indicó el arquero.
🗣@yosoy8a recuerda duelo vs. Holanda en Brasil 2014: “Jugamos un gran partido”
— Concacaf (@Concacaf) April 11, 2020
¡Revive el partido entre México y Holanda este Domingo a la 1PM ET!
🗞Entrevista Exclusiva Ochoa >> https://t.co/HewrbB4vX9
📺México vs Holanda >> https://t.co/To2ZIjOXzw#HomeFans #WorldCupAtHome pic.twitter.com/OgtmyQlKdR
Ochoa dio su punto de vista sobre lo que llevó al Tri a perder esa ventaja y se dijo triste de no haber podido trascender como la primera Selección Mexicana en avanzar al quinto partido fuera de su país.
“Hubo un par de jugadas desafortunadas que primero condujeron al empate, un cabezazo rechazado fuera del área que terminó con un buen disparo”. Es raro ver un tiro de esquina jugado así. Luego, el tiro de penal que causó mucha controversia, pero en general, me sentí triste porque estábamos a minutos de lograr algo histórico para México y, sin duda, creo que lo merecíamos ”, apuntó.
Sin embargo, esta dolorosa derrota dejó enseñanzas para el portero del América y comentó cómo este pasaje le ayudó en su carrera.
“Siempre hay lecciones, hay que abordarlo así, ganes o pierdas. Tenemos que aprender sobre cómo administrar los juegos, saber cómo administrar el tiempo, cómo cerrar los partidos. Podríamos haber hecho el 2-0 y controlar el partido hasta el final, así que eso es algo que hay que aprender y desde ese día me ha ayudado a tener calma en los partidos “, manifestó.