Trump dice que no “cree” que cheques de $1,200 se retrasen por llevar su firma. Pelosi lo critica

"Estoy seguro de que la gente estará muy feliz de recibir un cheque grande, gordo y hermoso. Y mi nombre está en él", reconoció el presidente

Imagen de un cheque del Departamento del Tesoro.

Imagen de un cheque del Departamento del Tesoro. Crédito: Thomas Cain | Getty Images

El nombre de Donald Trump aparecerá probablemente en los cheques de $1,200 dólares que millones de estadounidenses recibirán en sus buzones en los próximos días o semanas. Dos altos cargos del Departamento del Tesoro dijeron a The Washington Post que el empeño en poner la firma retrasaría el envío, pero el presidente dijo este miércoles que “cree” que no habrá demora alguna.

El diario capitalino asegura que los funcionarios del Tesoro ya estaban trabajando en plantar la firma del presidente sobre el papel cuando el propio Trump negó el pasado 3 de abril que él hubiera pedido tal cosa. Pero en la rueda de prensa de este miércoles, el mandatario se retrató al defender que su nombre vaya finalmente a figurar en los pagos.

“No se mucho sobre eso. Pero entiendo que mi nombre está ahí”, dijo Trump desde el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca. “No sé a dónde irán (los cheques), cómo irán. Entiendo que no está retrasando nada y esto satisfecho con eso. No creo que sea un gran problema. Estoy seguro de que la gente estará muy feliz de recibir un cheque grande, gordo y hermoso. Y mi nombre está en él”, reconoció.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi tachó de “vergonzoso” el movimiento del presidente en medio de la pandemia del coronavirus y cuando “la gente está desesperada por conseguir su cheque”, dijo la demócrata en una entrevista en CNN. Los estadounidenses “quieren sus cheques”, dijo la política californiana. “Quieren sus cheques de desempleo, sus cheques de pago directo” y los cheques que se están enviando a los pequeños negocios, enumeró.

El Post asegura que la firma de Trump en los cheques se empezó a maquinar el 27 de marzo, cuando el presidente firmó el estímulo bipartidista de $2.2 billones de dólares ($2.2 trillions, en inglés). El pago directo mediante cheques -incluido en esta medida para aliviar los efectos económicos de la crisis- se convertirá así en el primer documento del Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) que lleva la firma de un presidente.

En esta nota

ayuda económica Coronavirus Donald Trump IRS Nancy-Pelosi Política
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain