3 consejos esenciales para crear un espacio multifuncional para esta cuarentena

Tu casa puede convertirse en todos los lugares del mundo en un mismo sitio

Un espacio más abierto puede convertir en multifuncional un sitio.

Un espacio más abierto puede convertir en multifuncional un sitio. Crédito: Alissa De Leva | Pixabay

Hoy en día, mientras doctores, enfermeras, camilleros y demás personal hospitalario y de seguridad son el primer frente ante el COVID-19 en Estados Unidos, muchos otros estadounidenses intentan adecuarse a sus nuevas funciones desde la trinchera de sus casas, por lo que buscan las mejores opciones para mantenerse productivos en este momento de crisis.

El hogar en un abrir y cerrar de ojos se ha convertido en una oficina, una escuela, un restaurante, centros de entretenimiento y hasta kinder garden, por lo que es conveniente adaptarse a las circunstancias y procurar crear espacios multifuncionales con estos 3 consejos esenciales que Mansion Global obtuvo de diseñadores de interiores profesionales, para explotar al máximo tu vivienda y no sentir que pierdes la cabeza durante esta cuarentena.

1. Diseño en 360º

De acuerdo con Kendall Wilkinson de Kendall Wilkinson Interior Design en San Francisco, debes procurar que tus muebles combinen y se equilibren desde múltiples puntos de vista. Por ejemplo, un sofá moderno puede tener una excelente vista trasera flotando desde su habitación o si no es así, mejor colocarlo contra una pared.

Los arreglos, alfombras, colores o iluminación pueden ayudar a definir cada espacio sin la necesidad de una pared. No sólo abrirás tu espacio a más luz natural, sino que te sentirás menos encerrado en tu propia casa.

2. Borrar las fronteras

Una forma de reasginación de funciones espaciales en determinadas áreas de la casa que liberan otras zonas. Por ejemplo, Demetri Darmos, director de Astéras, una firma de desarrollo y diseño con oficinas en Toronto y Los Ángeles, menciona de los patios de residencias angelinas tienen el concepto de la creación de patios que pueden usarse como comedor o sala de estar para aprovechar el clima cálido del lugar y permitiendo que un espacio interior quede disponible para otro tipo de uso.

Si bien cada lugar de la casa tiene sus características propias, puedes seleccionar muebles más pequeños que converjan y combinen con su espacio contiguo, como si tuvieras libre flujo de movimiento de una zona a otra, así puedes estar a un paso de la sala al comedor y a dos tan sólo de la terraza, o al menos con esa sensación de fluidez.

3. Piezas múltifunción

Una mesa de comedor es el más grande ejemplo de multifuncionalidad porque no sólo puedes ocuparla para la hora de tu comida, sino como escritorio para el trabajo. Evidentemente no al mismo tiempo y procurando dejar un espacio claro para cada función.

Existen muebles y gabinetes que te permiten darles diferentes usos según las necesidades propias de cada persona o labor para las que las requieras.

– También te puede interesar:

En esta nota

casa Coronavirus COVID-19 cuarentena decoracion diseño de interiores Estados Unidos Hogar rediseno renovacion vivienda

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain