window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

¿Cuáles son los quemagrasas naturales más efectivos?

Debido a que la obesidad se ha convertido en un problema grave, existen ciertos alimentos capaces de quemar la grasa

dieta jugo

Crédito: Shutterstock

Según el portal Mejor con salud, si queremos perder peso y quemar grasa de nuestro cuerpo, además de una buena rutina de ejercicio, es importante llevar una alimentación balanceada y apropiada, e incluir alimentos que aceleren el metabolismo de forma natural.

Qué son los quemagrasas naturales

Son un grupo de alimentos que ayudan a acelerar el metabolismo y así queman la grasa acumulada en el cuerpo. Al ser naturales, es decir, de origen vegetal y animal, son muy apropiados para perder peso ya que no causan efectos secundarios.

Por eso es importante incluirlos en la dieta diaria. Si a esto se le suma un estilo de vida saludable y una dieta balanceada, el efecto que producen estos alimentos será mucho más rápido.

Alimentos quemagrasas

Los alimentos quemagrasas naturales son los siguientes:

Los cítricos, como las frutas que contienen vitamina C son apropiadas para acelerar el metabolismo. Estos frutos, como la naranja y el limón, además de acelerar la eliminación de grasas, también son buenos para reforzar el sistema inmunológico y controlar los niveles de colesterol en la sangre.

Por otro lado, el té verde contribuye en quemar entre el 35 y el 43% de grasa del cuerpo. Su consumo es altamente recomendado por este motivo. Por otro lado, la leche desnatada también acelera el metabolismo, contribuyendo así con la pérdida de peso.

Los chiles, o picantes, también tienen propiedades que ayudan a que el metabolismo se acelere. La capsaicina es la sustancia que ayuda a eliminar las grasas que se acumulan en el cuerpo.

El tofu y la soja contienen lecitina que, además de acelerar el metabolismo, ayuda a regular las ganas de comer, contribuye a preservar la memoria y mejora el estado de ánimo. Por otro lado, consumir 2 huevos en el desayuno bloquea la absorción de grasa y crea una sensación de llenura.

Foto: Pxhere

Por eso es importante incluir estos alimentos en la dieta, y por supuesto, evitar los excesos. Es necesario no consumir comida chatarra, embutidos y alimentos procesados y ricos en azúcar. Solo así es posible que este grupo de quemagrasas naturales logren su efecto.

En esta nota

Alimentación Dieta Nutrición quemagrasas naturales Salud
Contenido Patrocinado