Médicos y enfermeros atacados por vecinos y extraños, les acusan de propagar el virus
El miedo a contagiarse de coronavirus está llevando a muchas personas a atacar a médicos y enfermeros
Un hombre escupió a una enfermera y la llamó “propagadora de virus” en uno de los muchos ataques contra trabajadores de la salud que se encuentran luchando a diario en primera línea de batalla contra el coronavirus.
Amy Hall, de 28 años, vestía su uniforme cuando un “hombre de mediana edad” la atacó afuera de un supermercado en su ciudad, Hampshire, en el Reino Unido.
Pero está ocurriendo en todas partes del mundo.
Hall, que trabaja para la clínica Verina Daly Care, se sorprendió de la reacción pero continuó caminando hacia la tienda. Algunos testigos la defendieron y se enfrentaban al hombre, informó The Mirror.
Los trabajadores de atención médica y de emergencia enfrentan ataques diarios relacionados con el coronavirus. Estos enfrentamientos incluyen ataques verbales, pero también acciones tan peligrosas como ser escupidos o tosios encima.
En otros lugares, en países como España, algunos médicos y enfermeros han tenido que soportar que los vecinos les quieran echar de sus casas, ya que según dicen están propagando el virus y son un riesgo para la comunidad.
Hay que recordar que no todo el mundo actúa así, pero es triste que, aunque sean unos pocos, se produzcan estos graves incidentes.