VIDEO: joven se cuela sin pagar y empuja a mujer policía a los rieles del Metro en Nueva York
También la escupió, gritando que estaba infectado con el coronavirus
Anquando Johnson fue detenido por causar un desconcertante incidente en el Metro de Nueva York.
La noche del jueves, el joven indigente de 25 años supuestamente se coló en la estación sin pagar y cuando fue detenido, estando esposa y en el suelo logró patear a una policía con tanta fuerza que ella cayó de espaldas desde la plataforma del Metro hacia las vías del tren.
El hecho, sucedido en una estación de la calle 125 en Harlem, fue captado por un impactante video.
La oficial también fue escupida por el atacante, quien afirmó estar infectado con el coronavirus.
Tras caer, se rompió la muñeca, pero pudo ser salir de los rieles antes de que llegara un tren a la estación.
Inicialmente dos policías intentaron arrestar al hombre desquiciado, quien comenzó a gritarle a los oficiales, rogándoles que lo lastimaran, según el video.
“Puedo soportar el dolor chica… presiona más… no me estás rompiendo bien la pierna. ¡Rómpela!”, gritaba en el video.
“Rómpeme el cuello… pon tu peso sobre él”, continúa diciendo el hombre mientras agita las piernas, esposado desde el suelo, y patea a la mujer policía.
Cuando el oficial intenta agarrar sus piernas de nuevo, él la patea con fuerza en el muslo y la hace tropezar hacia atrás y caer sobre las vías.
“La oficial pudo haber sido asesinada fácilmente y como resultado de este asalto, sufrió una lesión grave”, dijo un portavoz de NYPD. “Cualquier asalto a un oficial de policía de la ciudad de Nueva York es un asalto a la sociedad”, agregó.
Johnson fue acusado de agresión grave contra un oficial de policía, además de causar un peligro imprudente y robo de servicios. Quedó detenido para evaluación psiquiátrica en el Hospital Harlem, informó New York Post.
No está claro si está contagiado del mortal COVID-19 como gritó durante el incidente.
En un caso parecido, a principios de marzo un polizón mató a puñaladas a un pasajero que lo dejó entrar sin pagar a una estación del Metro en El Bronx.
š