Los 7 consejos básicos de jardinería por expertos cuando eres primerizo

Empieza poco a poco hasta volverte un experto en jardinería

Comienza tu propio jardín con estos consejos básico de expertos.

Comienza tu propio jardín con estos consejos básico de expertos. Crédito: Flora Westbrook | Pexels

Es cierto que para muchas personas, no sólo para los estadounidenses, se convierte en todo un logro comprar o conseguir una casa unifamiliar por, entre otras ventajas, tener un bello espacio de jardín del que puedan disfrutar, sin embargo, también es verdad que no todos los dueños saben de los cuidados respectivos de flores y plantas.

Realtor habló con expertos en jardinería y pudo sacarles siete consejos básicos que sabemos podrán ayudarle a cualquier primerizo que quiera comenzar su propio proyecto en el patio frontal o trasero.

1. El suelo importa

Conocer el suelo que tienes para plantar es primordial para saber qué tipo de plantas o flores se pueden dar o incluso saber si tienen algún tipo de elemento dañino para estos seres vivos.

Ya sea en tu tienda local de jardinería o en linea, puedes conseguir un kit de análisis de suelo y comenzar a obtener la información pertinente sobre lo que hay en él o qué necesitas para arreglarlo. No temas acercarte a un experto que pueda explicarte todo este tipo de procesos.

2. Sana distancia entre plantas

Hay que recordar que las plantas son seres vivos y como tal, lo creas o no, tienen “personalidad”. Así que mientras puede haber una especie particular que le encante “convivir” con otras especies cercanas, también existen aquellas “celosas” de su espacio que pueden absorber más los nutrientes obligando que las otras a su alrededor se queden sin posibilidades de desarrollarse.

Los paquetes de semillas vienen con instrucciones de espaciado y si no llegara a ser así, procura que tu vendedor te explique esta característica de tu selección.

3. Cava más grande de lo que piensas

La bloggera de bricolaje y jardinería, Stephanie Tilton, recomienda: “Cava un hoyo que sea un poco más ancho que el contenedor en el que se encuentra la planta”. Esto quiere decir que tu agujero debe ser del tamaño de la maceta en la que te venden la planta que de la planta en sí misma, por lo que, aunque parezca que el espacio dejado es muy grande para tu planta, en realidad es el adecuado para el que está acostumbrada.

Posteriormente debes:

  1. Agregar fertilizante y enmiendas al fondo del hoyo.
  2. Coloca la planta en el suelo.
  3. Llena el agujero con tierra y presiona la tierra hacia abajo para “eliminar las bolsas de aire y evitar pudrir la raíz”, dice Tilton.
  4. Riega constantemente durante las próximas dos semanas, idealmente por la mañana o por la noche.

4. Automatiza tus aspersores

La tierra seca es el asesino de cualquier planta. “Su mejor herramienta será un sistema de riego automatizado”, asegura Faith Collins, quien dirige The Play Garden en Arvada, Colorado, donde padres y niños pequeños pueden aprender a cultivar un huerto.

Es posible que haya sistemas complejos y costosos, pero también existen las opciones con mangueras de remojo y un temporizador automático que puedes configurar de manera fácil y que no te hará descapitalizarte, manteniendo tu jardín sin tanto esfuerzo.

5. Estudia los momentos de luz y su intensidad

Como lo mencionamos anteriormente, las plantas tienen sus propias características. Debes estudiar tu jardín y percatarte dónde da la luz del sol y dónde no, ya que de eso puede depender en mucho el desarrollo de tu planta o flor.

Pero el estudio que debes realizar va más allá de la luz y la sombra. Debes tomar en cuenta:

  • Hay plantas que prefieren la luz matutina que la alta intensidad del mediodía.
  • Asimismo pasa con la sombra: debes cuidar aquellas que la prefieren el mayor tiempo posible.
  • Idea clave: la cantidad de sol que recibe un lugar a principios de abril puede cambiar en el verano. Necesitas observar esa situación en tu jardín.

6. Bulbos de larga duración

Las flores son hermosas, pero elegir bulbos de algunas por su belleza más que por su eficiencia y duración puede ser un error y hacerte gastar mucho dinero año con año.

“Muchos novatos no saben que la mayoría de los tulipanes desaparecerán después de unos años, enviando hojas pero sin flores”, confirma Collins, por mencionar un ejemplo. En cambio, sugiere elegir flores como narcisos, iris y jacintos de uva que es posible que vuelvan a darse año con año.

7. Comienza en pequeño

Tu primer año de jardinería no es el momento de establecer tareas imposibles.

“La clave es comenzar con algunas plantas y crecer desde allí a medida que te mojas los pies”, garantiza Amy Enfield, horticultora de consumo de Scotts Miracle-Gro.

Comienza con algo simple, sencillo y de una sola especie. Cuando te sientas un experto en ese campo, puedes empezar otro proyecto.

– También te puede interesar:

En esta nota

casa consejos de jardinería decoracion diseño de interiores Hogar jardin jardineria limpiar la casa listicle plantas renovacion vivienda

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain