César Conde deja Telemundo y se convierte en presidente de Noticias de NBCUniversal

"César hace historia en convertirse en el primer hispano en tener uno de los cargos más importantes de las noticias anglosajonas"

César Conde

César Conde. Crédito: Heidi Gutman | Cortesía

César Conde deja de ser presidente ejecutivo de Telemundo y  pasa a ser el presidente de los departamentos de noticias de NBCUniversal.

Conde ha mostrado ser uno de los ejecutivos de medios más influyentes de la industria. Considerado incluso visionario, ha llevado a organizaciones de noticias a gran escala tanto en su paso por Univision, como en Telemundo. Además de ser, hasta el momento, el único que ha manejado ambas cadenas, ahora da el paso más ambicioso y se convierte en uno de los hombres más poderosos de las noticias en Estados Unidos.

Curiosamente, el mismo día que su ex esposa Pamela Silva muestra por primera vez a su bebé, NBCUniversal hace el anuncio de su reestructuración, incluida la promoción de Conde.

“César hace historia al convertirse en el primer hispano en tener uno de los cargos más importantes de las noticias anglosajonas”, dijo Myrka Dellanos cuando hizo el anuncio en ‘Al Rojo Vivo’.

El comunicado oficial de NBCUniversal dice que las cadenas de noticias de la compañía se organizarán en una sola unidad y estarán dirigidas por César Conde, quien asume el rol recién creado de presidente, NBCUniversal News Group, que ahora incluye NBC News, MSNBC y CNBC. Conde no tendrá a su cargo Noticias Telemundo.

“César es un líder estratégico respetado que ha tenido éxito en múltiples funciones en NBCUniversal desde que se unió a la compañía en 2013. Más recientemente, César ha supervisado un crecimiento sin precedentes en Telemundo, que bajo su liderazgo se ha convertido en la cadena número uno en español, y a través de su división de noticias, ha desempeñado un papel fundamental en la expansión de las operaciones de noticias, la cobertura de noticias de última hora y los informes políticos innovadores”, dijo Jeff Shell, CEO de NBCUniversal, en el comunicado enviado por la compañía.

“La valiosa y relevante experiencia de César liderando cadenas de televisión y divisiones de noticias, junto con su alto grado de integridad y probadas habilidades como gerente, lo convierten en la persona adecuada para liderar nuestro grupo de noticias hacia el futuro”, continúa el comunicado.

¿Quién será el nuevo presidente de Telemundo ahora?

La cadena Telemundo pasará a la división que manejará Mark Lazarus, en su nuevo cargo de presidente de NBCUniversal Television and Streaming.

Conde fue presidente de Univision, antes de comenzar a trabajar en NBCUniversal como vicepresidente ejecutivo en 2013. Dos años después fue nombrado presidente de NBCUniversal International Group y de NBCUniversal Telemundo Enterprises.

Conde, quien muchos aseguran que su gran deseo es ser el primer presidente latino de Estados Unidos, tiene una licenciatura en arte en la Universidad de Harvard, y una maestría en administración de empresas por la escuela Wharton de la Universidad de Pennsylvania.

Además es miembro de la junta de directores de PepsiCo y Walmart, del consejo de administración del Instituto Aspen, y un líder Global Joven para el Foro Económico Mundial. En 2018 fue incluido en el Salón de la Fama de Broadcasting + Cable. Conde también fue trabajó en la Casa Blanca para el secretario de Estado Colin Powell.

En el 2009 se casó con Pamela Silva y 11 años después la periodista le interpuso la demanda de divorcio.

Esta promoción dentro de la compañía para la que trabaja se convierte en uno de los mayores ascensos en su carrera, ya que será el responsable de noticias de una de las cadenas más creíbles, prestigiosas y de mayor rating.

En esta nota

Cesar Conde Famosos NBC NBCUniversal Telemundo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain