Qué es el agua micelar y cómo se aplica

El agua micelar no contiene bases oleicas, por lo que puede usarse sobre la piel con acné

rostro cara

Crédito: Shutterstock

El agua micelar es un producto interesante para fines estéticos dado que puede tonificar, hidratar y limpiar la piel del rostro. A continuación ahondaremos un poco más sobre su composición, así como en algunos de sus usos y el modo en que debería aplicarse.

¿Qué es el agua micelar?

El agua micelar es una sustancia acuosa formada a partir de micelas, moléculas capaces de atraer la suciedad y el sebo presentes en el rostro. Aísla y transporta estas imperfecciones para dejar limpia la piel.

De acuerdo a un artículo en la revista digital Elle, las micelas actúan como emulsionantes, lo que les permite disolver los compuestos insolubles, lo que convierte al agua micelar en una sustancia capaz de hidratar, tonificar y limpiar la piel.

Usos del agua micelar

Puedes usar el agua micelar en las primeras horas de la mañana para deshacerte de la suciedad y el sebo que tu rostro haya acumulado por la noche, o también para preparar tu cara al maquillaje posterior.

El agua micelar también es útil para desmaquillar el rostro porque sus moléculas también pueden arrastrar los componentes que conforman la estructura del maquillaje. Siendo así, el agua micelar también goza de un lugar en el momento previo al descanso nocturno.

Por otro lado, el agua micelar también es útil para abordar el acné dado que no contiene bases oleicas que puedan agravar la situación. Además, puede ayudar a que el rostro se seque con mayor rapidez mientas que retiene su efecto sobre el sebo.

Cómo aplicar el agua micelar

Debes empapar un disco de algodón con agua micelar y posarlo sobre el rostro. Posteriormente, debes realizar movimientos circulares y repetir la operación tantas veces como consideres necesarias.

Es crucial que no arrastres el algodón a lo largo de tu piel porque este movimiento solamente arrastras la suciedad, pero no la eliminas. Los movimientos circulares acompañados de unos pequeños toques contribuyen a que las micelas se activen y capturen la suciedad.

En términos generales, el agua micelar es un producto de belleza que puedes usar con la confianza de que tratará adecuadamente tu piel y la librará de residuos que puedan perjudicar su atractivo natural.

En esta nota

agua micelar Belleza estetica piel rostro Salud tratamiento de belleza

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain